Minería

Mujeres WIM de México cumple 5 años apoyando la equidad de género

Mujeres WIM de México cumple 5 años apoyando la equidad de género

Mujeres WIM de México cumple cinco años impulsando la equidad de género en la minería de México. Ana María González Herrera, presidenta de Mujeres WIM de México, destaca que continúan trabajando para cumplir el objetivo principal de la organización.

“Considero que la participación de la mujer y llegar al equilibrio de la equidad es muy importante, y creo que lo estamos logrando”, comenta la presidenta de Mujeres WIM de México.

Fue hace cinco años, el 12 de octubre de 2016, cuando Women in Mining llegó a México. Desde entonces, ha sido liderada por grandes promotoras y defensoras de la equidad de género en el sector minero.

“Muchas de nosotras hemos llegado a una posición en la que hemos tenido que dar una opinión, y esa opinión ha sido muy acertada”, destaca.

Asimismo, Sandra de la Rosa Pérez, vicepresidenta de WIM de México, Distrito Guerrero, estima que la participación de las mujeres va en aumento en la industria minera.

“Tenemos ya casi de 60 mil mujeres trabajando en la industria minera en todas las disciplinas. Afortunadamente los tiempos han cambiado, se ha ido normalizando de cierta manera que hayamos muchas mujeres trabajando en esta industria”, resalta.

Te puede interesar: La Mujer, invaluable en la industria minera: Mujeres WIM de México

El gremio minero de México coincide en señalar que la industria avanza hacia una verdadera equidad e inclusión de la mujer, de la mano y con trabajo puntual de Mujeres WIM de México.

Para el expresidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Fernando Alanís Ortega, la mujer es una parte primordial de la industria minera.

“El talento no tiene género y la minería tampoco. En la industria creemos completamente en lo que hace la mujer”, valida.

Por su parte, el Ingeniero Sergio Almazán, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), destaca que la minería es una mejor industria por la participación de la mujer.

“La mujer hace todo funcione mejor. Definitivamente la mujer llegó para quedarse en la industria minera”, remarca.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

En riesgo 8,800 mdd en ingresos mineros: S&P Global

editor

Codelco, el gigante del cobre, gana 1,627 mdd en 1T2021

editor

Magna Gold acelera 6 proyectos en México

editor

Leave a Comment