Minería

Rodeo, de Golden Minerals, aumenta 38% producción de oro

Rodeo, de Golden Minerals, aumenta 38% producción de oro

Golden Minerals Company, que opera la mina de Rodeo en Durango, experimentó un incremento de 38% en su producción de oro en el tercer trimestre.

La minera reportó una producción de 4,942 onzas equivalentes de oro. La plataforma consta de 4,777 onzas de oro y 12,196 onzas de plata de su mina a cielo abierto de oro y plata Rodeo.

Asimismo, la compañía reafirmó su guía de producción anual de entre 12,000 a 14,000 onzas de oro y 25,000 a 30,000 onzas de plata.

La ley de oro promedio procesada durante el tercer trimestre aumentó a 4.0 gramos por tonelada (g/t) desde 3.6 g/t en el segundo trimestre de 2021.

El rendimiento del molino durante el tercer trimestre promedió 532 toneladas por día («tpd») en comparación con 427 tpd durante el segundo trimestre de 2021. Asimismo, la recuperación promedio de la planta de oro fue de 76.5% durante el tercer trimestre en comparación con 78.0% en el segundo trimestre. 

La Compañía continúa optimizando el circuito del molino para una mayor recuperación con un enfoque en una molienda más fina. Del mismo modo, estima una aireación adicional en el tren del tanque de lixiviación.

Te puede interesar: Golden Minerals avanza perforación inversa en Rodeo

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, comentó sobre las cifras de producción del tercer trimestre superaron las expectativas.

“El tercer trimestre fue el primer trimestre de producción total de Rodeo y la mina superó las expectativas en términos de onzas de oro producidas”, destacó.

Agregó que su equipo de operaciones ha demostrado una capacidad excepcional para ejecutar y dar seguimiento a nuestro plan de minería y procesamiento. “Dados los excelentes resultados de este trimestre, espero que cerremos el año en el extremo más alto de nuestra guía de producción”, anticipó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Entregan Premios de Minería en la XXXIV Convención Internacional Minera

Saúl Olvera

Aumenta 11.5% producción minera de México

editor

Cosas que debe saber antes de elegir protección para manos resistente a impactos para su equipo

editor

Leave a Comment