EntrevistasExploración y explotaciónMinería

QUIMICA TEUTON, empresa mexicana con más de 30 años fabricando productos químicos para la concentración de minerales

Quimica Teuton

El sector minero en México está retomando una etapa de crecimiento y desarrollo. Lilia Garduño Hernández, jefa de Desarrollo e Investigación Metalúrgica en QUIMICA TEUTON comenta que, “actualmente la industria tiende a la automatización. Se está dando un enfoque importante en los sistemas de gestión de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente”.

Congreso Internacional Minero Sonora 2022

QUIMICA TEUTON se caracteriza por el trato cercano con el cliente. Al participar año tras año en los congresos de minería, mantiene este contacto y continua comunicación con ellos. Durante el Congreso Internacional Minero Sonora 2022, su objetivo es conocer qué es lo que necesita el cliente y dar solución a sus requerimientos.

Gama de productos

Su planta operativa se ubica en el municipio de Tlajomulco en el estado de Jalisco. Tiene capacidad para procesar y manejar 10,000 toneladas de productos químicos anuales; y mantener un inventario de 700 toneladas de los productos de mayor demanda.

La empresa es líder con su portafolio de productos químicos para la concentración de minerales de cobre, molibdeno, plomo, zinc, fierro, oro y plata. Su gama incluye colectores y espumantes. Los colectores se utilizan para la recuperación de oro, cobre, molibdeno y plata. Hoy en día, sus productos más importantes son los espumantes.

En QUIMICA TEUTON nos caracterizamos por tener los mejores espumantes dentro del sector minero mexicano.

Lilia Garduño.

Los productos químicos de la empresa se aplican en los diversos procesos de la minería, molienda, flotación, espesamiento, filtrado y tratamientos de aguas.

Te recomendamos leer: 40 aniversario, de la Refinería Electrolítica de Zinc.

Oferta de valor 

Desde su creación, QUIMICA TEUTON trabaja por la mejora continua de calidad y rendimiento de los reactivos para beneficio de los clientes. Sus áreas de apoyo técnico e investigación metalúrgica, laboran en el desarrollo de nuevos productos que se adecuen a los procesos mineros. Por ello, la empresa realiza grandes inversiones en estas áreas.

Retos y expectativas

Hoy, uno de los principales retos en la minería mexicana es la seguridad. Las empresas trabajan en mejorar sus políticas para salvaguardar la vida y los bienes. Asimismo, conforme a las tendencias de la industria global, el sector está consciente de la necesidad de trabajar con y en favor de políticas orientadas a la protección del medio ambiente. 

En los próximos meses, QUIMICA TEUTON continuará ampliando su mercado, esto se va a lograr a través del diseño de nuevos productos, basándose en la investigación y el uso de nuevas tecnologías.

Para mayor información sobre QUIMICA TEUTON, de clic aquí.

Related posts

Vizsla Silver actualiza perforación en veta San Antonio en Pánuco

Efraín Mariano

Formación de mujeres, clave para su inclusión

editor

Aprovechar oportunidades para un mejor futuro: Industrias Peñoles

editor