Newmont Corp., el principal productor de oro del mundo, duplicó sus ganancias en el segundo trimestre del año, impulsado por el repunte del precio del metal dorado.
La minera estadounidense agregó que sus ganancias se dispararon por un aumento de producción y la reanudación de la actividad de sus minas. Algunas de sus unidades trabajaban a una menor capacidad o estaban cerradas temporalmente debido a la pandemia Covid-19.
De acuerdo con el grupo minera, su utilidad por acción se ubicó en 81 centavos de dólar, por encima de los 43 centavos del mismo trimestre de hace un año.
Asimismo, la utilidad neta fue de 650 millones de dólares, 89% por ciento por encima de los 344 millones de hace un año.
En el trimestre, la compañía dijo que la producción de oro atribuible aumentó a 1.45 millones de onzas desde las 1.26 millones de onzas de hace un año; en tanto, el costo de mantenimiento total se ubicó en 1,035 dólares la onza.
Las ventas aumentaron un 30% hasta 3,070 millones de dólares, desde la facturación de 2,370 millones del segundo trimestre de hace un año. Sin embargo, la facturación se ubicó por debajo de las previsiones del mercado de 3,200 millones de dólares.
Te puede interesar: Newmont presenta estrategia climática y sustentable
La compañía atribuye el aumento a una mayor producción de sitios que fueron puestos en cuidado y mantenimiento debido a la pandemia.
Las ganancias ajustadas fueron de 83 centavos por acción, superando las expectativas del consenso de analistas de 79 centavos por acción. La junta declaró un dividendo trimestral de 55 centavos por acción.
Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.