Minería

Americas Gold and Silver eleva 5% sus ingresos en 2023

Americas Gold and Silver reporta ingresos de 22.1 mdd en IT23

Americas Gold and Silver Corporation, un productor de metales preciosos en crecimiento en América del Norte, presentó una actualización de sus operaciones financieras y operativas consolidadas en el 2023.

 

Los ingresos sumaron 89.6 millones de dólares para 2023, un 5% por encima de los 85.0 millones para 2022. Como resultado de una mayor producción de plata, compensada por un menor rendimiento del molino, una menor producción de metales básicos y un menor precio realizado del zinc durante el año.

 

En tanto, la compañía reportó una pérdida de 38.2 millones de dólares para 2023, con una pérdida atribuible de 16 centavos de dólar por acción. Incluido un deterioro de 6.0 millones de dólares. Y un cargo de cuidado y mantenimiento de 3.2 millones de dólares en la propiedad de Relief Canyon. La pérdida neta representa una disminución de la pérdida neta de 7.0 millones de dólares en comparación con 2022.

 

Anteriormente, la Compañía informó que la producción de plata atribuible consolidada aumentó un 56% en 2023. Hasta 2.04 millones de onzas en comparación con aproximadamente 1.31 millones de onzas en 2022.

 

Cabe señalar que, la Compañía se encuentra en las etapas finales de negociación con un comerciante global de metales para proporcionar financiamiento de pago anticipado de concentrado para los requisitos de capital en su proyecto de plata y cobre El Cajón y la Zona 120 de su propiedad total en las Operaciones Cosalá.

 

La compañía espera cerrar este financiamiento en el segundo trimestre con el objetivo de producir concentrados de plata y cobre de mayor ley en 2024.

 

 

Te puede interesar: Con apoyo de Cosalá, Americas Gold aumenta 52% producción de plata

 

 

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de las Américas Gold, resaltó que están en camino de consolidar sus niveles de producción en sus dos minas productoras.

 

“La producción de plata durante 2023 aumentó un 56% año tras año. Lo que representa el primer paso de la Compañía para aumentar su producción a más mineralización de plata y cobre en las minas productoras”, señaló.

 

Agregó que la compañía espera un crecimiento saludable en la producción de plata en 2024 y un cambio adicional en 2025.

 

“Esperamos una mayor producción a medida que inicie el proyecto EC120 de plata y cobre en las Operaciones Cosalá y finalice el mantenimiento en el pozo Galena. La Compañía también se siente alentada por la impresionante mineralización de plata y cobre de alta ley que recientemente perforó cerca de la infraestructura en el Complejo Galena. Lo que podría impactar positivamente la producción tanto a corto como a largo plazo”, describió.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Laboratorio Central de Industrias Peñoles: excelencia y vanguardia

Efraín Mariano

Metso Outotec suministrará tecnología de extracción por solventes y electrodeposición de Cobre a Norteamérica

editor

Equinox Gold reporta 128,555 onzas de oro vendidas

editor