Minería

Capstone Copper actualiza exploración en Cozamin

Capstone Copper actualiza exploración en Cozamin

Capstone Copper Corp. presentó los resultados de perforación brownfield del programa de exploración 2021-2022 en la mina Cozamin en México.

Igualmente, presentó los resultados del proyecto Santo Domingo en Chile, así como los resultados greenfield en el Proyecto Planalto en Brasil. Adicionalmente, proporcionó una actualización de las actividades en Copper Cities en Arizona, Estados Unidos.

Brad Mercer, vicepresidente sénior de Exploración y Proyectos Estratégicos de Capstone Copper Corp., comentó que los resultados de exploración han sido positivos.

“Tenemos un equipo de exploración con un historial comprobado de excelencia. Esta actualización destaca el emocionante camino a seguir para generar valor continuo a través de la broca”, destacó.

Agregó que Capstone Copper tiene un importante potencial de exploración brownfield que apunta a extensiones de la vida útil de la mina y oportunidades de expansión. Así como un potencial greenfield en Brasil dentro de una gran jurisdicción minera. 

“Nuestra cartera de exploración nunca ha sido tan sólida como lo es hoy. Lo que nos mantendrá en un camino de crecimiento sostenible en el futuro”, destacó.

Respecto a la expansión de recursos subterráneos en Cozamin, la compañía describió que el programa de exploración se ha centrado en el objetivo de cobre Oeste de Mala Noche Vein («MNV»), que se encuentra sumergido en los trabajos históricos. 

Igualmente, la perforación se realizó desde la superficie. Se agregó perforación subterránea luego de la finalización del corte transversal oeste en el primer trimestre de 2022.

Te puede interesar: Capstone Copper va por una producción de 150,000 toneladas de cobre

Desde que comenzó el programa en 2021, se han completado aproximadamente 40,000 metros («m») de perforación en 47 pozos desde la superficie con 9,000 metros adicionales de 12 pozos planificados para el resto de 2022.

Un corte transversal de mina de menor elevación propuesto permitirá una perforación de relleno acelerada en 2023. Igualmente, se puede acceder al área mediante la renovación y profundización de las rampas históricas existentes en MNV. Adicionalmente, desde las rampas de transporte y los niveles existentes de la zona del muro peatonal de Mala Noche.

El programa de exploración de Cozamin de 2022 también incluirá pruebas de perforación de superficie de otros objetivos a lo largo del rumbo. Incluyendo las áreas mineras San Roberto y San Rafael en MNV Far West y MNV Far East respectivamente. En el objetivo Vanadio ubicado al norte del área de la mina San Rafael. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El legado de la Mina de Ocre subacuática en Quintana Roo

editor

Discovery Silver intersecta plata en Cordero en Chihuahua

editor

Orla Mining obtiene crédito garantizado por 150 mdd

Efraín Mariano

Leave a Comment