Minería

Newmont mantiene apoyo social en Zacatecas

Newmont mantiene apoyo social en Zacatecas

Newmont México continúa apoyando a la comunidad zacatecana en el combate a la pandemia por Covid-19.

Como parte de un donativo de 20 millones de pesos al estado para la prevención y el tratamiento de la pandemia, la minera entregó un nuevo donativo de mascarillas y filtros.

Peter Hughes, Director de Newmont México, y Doris Vega, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales; acudieron a la Unidad de Emergencias Médicas UNEME-COVID para validar el donativo.

Durante la visita, se reunieron con Ana María Monreal Ávila, Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas, y Adolfo Castro Salas, Director de la UNEME-COVID.

La aportación forma parte de un donativo de 20 millones de pesos que Newmont Peñasquito acordó el pasado 17 de junio con el Gobierno del Estado. En el encuentro, Peter Hughes aclaró que aún faltan 10 millones de pesos.

Al respcto, solicitó a las autoridades de Salud evaluar y hacerle llegar las necesidades de insumos que se tienen para seguir enfrentando la pandemia.

El directivo pidió en especial que se tome en cuenta a Mazapil, municipio donde se encuentra asentada la mina Peñasquito; así como a Concepción del Oro, que se encuentra en su área de influencia.

Te puede interesar: Camimex insta al Gobierno reactivar concesiones

Por su parte, Doris Vega resaltó que Newmont México fue la primera empresa en Zacatecas que se unió al esfuerzo del Gobierno del Estado para el combate de la Covid-19; comenzando con el Fondo que la empresa destinó a nivel global de 20 millones de dólares para fortalecer a las instituciones y al gobierno; que en el inicio de la pandemia no estaban preparados.

En tanto, Ana María Monreal, expresó su reconocimiento a la empresa por este apoyo, ya que las instituciones públicas siempre tienen una gran necesidad; además de que se debe proteger y brindar las mejores condiciones a los trabajadores de salud. Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fortuna Silver eleva producción en primer trimestre

editor

Transporte de materiales para empresas mineras mexicanas

editor

Silver Spruce avanza en proyecto El Mezquite en Sonora

editor

Leave a Comment