Minería

Newmont estima mayor producción de oro en 2022

Apreciación y depreciación de los minerales 2023-2024

Newmont Corp. elevó sus proyecciones de producción de oro del próximo año en línea con el aumento de sus operaciones mineras. La reactivación de las inversiones en sus minas en Boddington en Australia y Ahafo en Ghana sumarán apoyo a sus plataformas.

El principal productor de oro del mundo estima una producción de 6.2 millones de onzas para el próximo año. La proyección es 3.3% superior a los 6 millones de onzas que espera producir en 2021. Asimismo, la producción total de oro combinada con otros metales se estima en 7.5 millones de onzas equivalentes de oro en 2022.

A pesar de que los precios del oro han disminuido este año debido a la recuperación económica y la desaparición del efecto de la pandémica; la aparición de la nueva variante del coronavirus Omicron ha aumentado recientemente el atractivo de los activos más seguros. La onza del oro oscila alrededor de 1,800 dólares en el mercado de Nueva York.

Te puede interesar: Newmont reporta ingresos de 2,900 mdd en 3Trim2021

La minera estadounidense augura que la producción de oro aumentará entre 6.2 millones y 6.8 millones de onzas durante los próximos cinco años.

“Los próximos dos y medio son el período de reinversión más significativo que ha tenido Newmont en al menos una generación”, resaltó Thomas Palmer, presidente ejecutivo de la firma.

Asimismo, pronosticó un gasto de capital atribuible para 2022 de alrededor de 2,130 millones de dólares. Espera un costo de mantenimiento total (AISC) de 1,050 dólares por onza en 2022, proyección que se reducirá a entre 920 y 1,020 dólares por onza para 2024. AISC es una métrica clave utilizada por los mineros para medir el costo total de producción de oro.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. 

Related posts

Heliostar Metals comienza exploración de 3 proyectos de oro y plata en Sonora

editor

Gatos Silver reporta producción récord de plata en Chihuahua

Efraín Mariano

Onza de oro se anota un nuevo récord; escala hasta 2,150 dólares

Efraín Mariano

Leave a Comment