Minería Uncategorized

Newmont planea alargar vida útil de mina Peñasquito en Zacatecas

Newmont Peñasquito mejora calidad de agua en Mazapil

Newmont planea extender la vida útil de su mina de oro y plata Peñasquito en Zacatecas, más allá de 2040, mediante exploración.

La minera estadounidense planea invertir 10 millones de dólares el próximo año para ampliar su cartera de nuevos objetivos de exploración en Peñasquito.

Rob Atkinson, director de operaciones de Newmont, detalló que el objetivo es aprovechar la propiedad de 650 metros cuadrados, que solo registra una perforación del 20%.

Atkinson agregó que también esperan que las nuevas perforaciones ayuden a convertir los recursos dentro de los depósitos de tajo existentes en reservas.

Peñasquito también se vio afectada el año pasado por dos bloqueos de camioneros y residentes de la comunidad de San Juan de Cedros, en Zacatecas; una de las 25 comunidades cercanas a la mina,

Se pronostica que Peñasquito producirá 660,000 onzas de oro en 2021, es decir, 30% más que las 510,000 onzas esperadas para 2020. Es importante señalar que sus actividades en el presente ejercicio se vieron afectadas por el impacto de la pandemia por Covid-19.

La mina, asimismo, está programada para producir 30 millones de onzas de plata, 475 millones de libras de zinc y 190 millones de libras de plomo el próximo año.

Te puede interesar: Orla Mining planea más perforaciones en proyecto de Zacatecas

Hasta abril de 2019, esta mina era propiedad de la trasnacional canadiense Goldcorp; pero Newmont la adquirió para colocarse como uno de los principales productores de oro en el mundo,

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Bacanora Lithium opera con estándares verdes proyecto de litio en Sonora

editor

Oro se desploma 5% por avance de vacuna vs Covid-19

editor

Aztec Minerals y Kootenay comienzan exploración en proyecto Cervantes en Sonora

editor

Leave a Comment