Minería

Newmont y Newcrest Mining sellan la creación del mayor productor de oro del mundo

Producción industrial repunta 3.7%; minería asciende 2.23%

Newmont Corp. alcanzó un acuerdo para adquirir a Newcrest Mining Ltd. por un valor de 19,200 millones de dólares, para crear el mayor productor de oro del mundo.

 

Con la adquisición, Newmont tendrá activos auríferos en América del Norte y del Sur, África, Australia y Papúa Nueva Guinea. También ampliará su exposición al cobre, un metal clave en la transición hacia las energías limpias.

 

Los accionistas de Newcrest recibirán 0.4 acciones de Newmont por cada acción que posean. Lo que les dará una participación de 31% en el grupo combinado.

 

El acuerdo otorga a Newcrest un valor de empresa implícito de 28,800 millones de dólares australianos, que incluye la deuda neta.

 

Igualmente, Newcrest pagará un dividendo especial de hasta 1.10 dólares por acción. Newcrest había acordado anteriormente ampliar los derechos de diligencia debida de Newmont hasta el 18 de mayo, tras el vencimiento de un plazo anterior.

 

“Esta transacción combinará a dos de los principales productores de oro del mundo. Aportando un valor significativo a los accionistas de Newcrest a través del reconocimiento de nuestro extraordinario plan de crecimiento”, comentó Peter Tomsett, presidente de Newcrest.

 

Te puede interesar: Newmont reporta solida producción de oro; confirma guía anual

 

En el primer trimestre de 2023, Newmont Corporation reportó una sólida producción de oro, en línea con la proyección del mercado. La compañía espera aumentar su producción en el segundo trimestre y cumplir con la guía anual.

 

La compañía reportó una producción de 1.27 millones de onzas de oro en los primeros tres meses del año. Con 288 mil onzas equivalentes de oro coproducto (GEO) a partir de cobre, plata, plomo y zinc.

 

La compañía resaltó que están en camino de lograr la orientación anual de entre 5.7 y 6.3 millones de onzas de oro atribuible. Con un AISC entre 1,150 y 1,250 dólares por onza.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zacatecas Silver intercepta plata de alta ley cerca de superficie en Pánuco

Efraín Mariano

Inauguran la Copa Santos-Peñoles 2022

Efraín Mariano

Onza de oro retoma brillo por tensión geopolítica

Efraín Mariano