Minería

Mexus firma carta de intención para su propiedad Mabel

Orex Minerals firma acuerdo para adquirir proyecto Valenciana en Zacatecas

Mexus Gold US firmó una carta de intención con Irmex Mining, una corporación mexicana, para su proyecto Mabel en México. El acuerdo incluirá efectivo y un interés de utilidad neta (NPI) del 10%. La propiedad Mabel consta de 8 concesiones y totaliza 1,459 hectáreas.

Paul Thompson, CEO de Mexus, confirmó que la carta aporyará el desarrollo de su propiedad Mabel.

“Hemos estado en conversaciones con Irmex durante bastante tiempo y estamos encantados de que ahora están involucrados para hacer avanzar la propiedad Mabel”, destacó.

Asimismo, la compañía también anunció que tiene programado enviar carbón activado de la producción en su mina Santa Elena a una refinería estadounidense.

Igualmente, a lixiviación continúa en la propiedad con grados que van desde .39 oz a .72 oz Au con un promedio de .66 oz Au que regresa al estanque preñado. Las recientes mejoras de Mexus al circuito de lixiviación deberían resultar en un programa de producción más estable y mayores recuperaciones.

“La firma de un acuerdo por la propiedad Mabel nos permite enfocarnos en encontrar el socio de riesgo compartido adecuado para el proyecto de Santa Elena y confirmar lo que se cree que es un recurso potencial de oro de más de 1,000,000 de onzas”, agregó Thompson.

Te puede interesar: Mexus confirma producción de oro en mina Santa Elena


El proyecto Mabel, con solo el 5% de la concesión perforada, tiene un recurso estimado de aproximadamente 45,000 oz. de Au cerca de la superficie con poca sobrecarga.

Mexus Gold US es una empresa minera estadounidense con participaciones en México. 

La mina de propiedad total Santa Elena se encuentra a 54km al NO de Caborca. Mexus también posee derechos sobre la propiedad Ures ubicada a 80km al N de Hermosillo, México. Esta propiedad contiene 6,900 acres y tiene oro y cobre en la propiedad. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

La fuerza de la diversidad: Inclusión de mujeres en STEM

editor

Mujeres y hombres nos complementamos y avanzamos hacia la equidad: Grupo Prysmian

Elizabeth García

SilverCrest completa 86% de mina Las Chispas; estima puesta en marcha en 2T22

Efraín Mariano

Leave a Comment