Minería

Onza de oro marca nuevo máximo histórico intradía; escala a 2,152 dólares

Onza de oro repunta hasta 2,054 dólares por tensiones en Medio Oriente

El precio de la onza de oro alargó su escalada alcista hacia un nuevo máximo histórico, sobre la marca psicológica de los 2,100 dólares. La incertidumbre geopolítica, la debilidad del dólar y la expectativa de un enfriamiento de la política restrictiva de la Reserva Federal han catapultado el valor del metal dorado.

 

En el Commodity Exchange (Comex), los futuros del oro alcanzaron un récord intradía de 2,152.30 dólares. El oro al contado superó brevemente los 2,100 dólares la onza el domingo por la tarde en Nueva York.

 

Al final de la jornada, los futuros del oro cerraron en terreno negativo, frenados por una toma de ganancias. El contrato más activo de la onza de oro perdió 41.80 dólares, es decir 2.0%, para intercambiarse en 2,047.90 dólares la onza. El viernes cerró en 2,089.70 dólares, un valor de cierre sin precedentes.

 

En agosto de 2020, el metal dorado superó la marca 2,000 dólares por primera ocasión en su historia, por impacto de la pandemia. La onza del oro escaló a un récord de 2,080.47 dólares, en las siguientes jornadas.

 

Expertos estiman que, los precios del oro están en camino de alcanzar nuevos máximos el próximo año y mantenerse por encima de los 2,000 dólares. En gran medida, por la incertidumbre geopolítica, el probable debilitamiento del dólar y los posibles recortes de los tipos de interés.

 

Los precios del metal precioso han subido durante dos meses consecutivos. El conflicto entre Israel y Hamas ha impulsado la demanda de este activo. Mientras que las expectativas de recortes a los tipos de interés han proporcionado un soporte adicional.

 

En lo que va del año, el precio del oro acumula una ganancia de 13%, con relación a su valor de 1,817 dólares, registrado al cierre de 2022.

 

Te puede interesar: Onza de oro retoma brillo hacia los 2,000 dólares

 

Desde el punto de vista técnico, los precios podrían consolidarse sobre el soporte clave de 1,980 dólares. No se descarta que alargue su tendencia ascendente hacia los 2,100 dólares.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Aumenta 190% utilidad neta de Santacruz Silver en 3T21

Efraín Mariano

Aumenta 4.5% producción minero-metalúrgica de México

Efraín Mariano

AMLO garantiza exitosa reunión con Biden y Trudeau

editor