Minería

Golden Minerals completa venta de propiedad de oro y plata Santa María en Chihuahua

Golden Minerals completa venta de propiedad de oro y plata Santa María en Chihuahua

Golden Minerals Company completó la venta de su participación en la propiedad de oro y plata Santa María ubicada en el estado de Chihuahua.

 

La compañía describió que el 1 de diciembre de 2023 completó la venta previamente anunciada de sus participaciones en la propiedad de Santa María ubicada en el estado de Chihuahua, a Transformaciones y Servicios Metalúrgicos (TSM).

 

Al cierre, la compañía recibió 1.50 millones más 0.24 de millones en Impuesto al Valor Agregado (“IVA”). La Compañía puede conservar el IVA y utilizarlo para compensar su IVA por cobrar actual.

 

TSM ha concedido a Golden una regalía de retorno neto de fundición (NSR) del 1.5% sobre la concesión de Santa María, con un límite de 1 millón de dólares. Adicionalmente, TSM puede comprarle a Golden el derecho a recibir la regalía de NSR por 0.5 millones de dólares. En cualquier momento antes de que TSM comience la producción comercial en Santa María.

 

En diciembre de 2020, Fabled Silver Gold Corp. inició el proceso de adquisición de la mina Santa María en Chihuahua.

 

La minera celebró un acuerdo de opción con fecha del 4 de diciembre de 2020 con Golden Minerals Company. En ese convenio Fabled adquirirá una participación del 100% en la propiedad pagando en efectivo y emitiendo acciones al proveedor.

 

De acuerdo con el convenio, Fabled Silver Gold pagaría 500,000 dólares en efectivo, como pagó inicial. Y 1,000,000 en acciones ordinarias en la fecha de cierre de la transacción.

 

Te pude interesar: Fabled Silver Gold inicia adquisición de mina Santa María en Chihuahua

 

Golden Minerals es una empresa minera de oro y plata con sede en Golden, Colorado. La compañía se concentra principalmente en reanudar la producción en sus Propiedades Velardeña y avanzar en su propiedad Yoquivo en México.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Joe Biden promete impulsar industria minera

editor

GoGold eleva metas de perforación en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

MAG Silver y Fresnillo aumentan producción en mina Juanicipio

editor