Minería

GoGold Resources reporta producción de 400,145 onzas de plata en Parral

Mina Parral eleva 17.5% ingresos de GoGold Resources en IT24

GoGold Resources Inc. reportó una producción de 400,145 onzas equivalentes de plata en el primer trimestre en su mina en Parral.

 

La compañía describió que la plataforma productiva está compuesta por 173,717 onzas de plata, 2,016 onzas de oro y 143 toneladas de cobre.

 

La “producción de plata equivalente” incluye las onzas de oro y las toneladas de cobre producidas; convertidas a un equivalente de plata con base en una relación del precio promedio del metal en el mercado.

 

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources, resaltó que Parral sigue entregando sólidos resultados financieros, los cuales son respetuosos con el medio ambiente.

 

“En Parral, nuestro equipo de operaciones ha entregado una operación segura y respetuosa con el medio ambiente que, con los precios actuales, debería arrojar un resultado financiero positivo”, destacó.

 

Agregó que se siguen enfocando en completar la evaluación económica preliminar en Los Ricos North. “Seguida de un recurso revisado y una evaluación económica preliminar actualizada para Los Ricos South en junio”.

 

Te puede interesar: Aumenta 10% producción de Parral de GoGold Resources

 

Frente al primer trimestre, la producción equivalente de plata reportó una caída de 12.24%, respecto a las 455,991 registradas hasta marzo de 2022.

 

En tanto, la producción de plata registró un descenso de 7%, frente a la plataforma de 186,655 onzas del primer trimestre de 2022. Mientras la producción de oro descendió 27% frente a la plataforma de 2,791onzas del mismo periodo del año pasado.

 

No obstante, la producción de cobre aumentó 15% frente a la plataforma de 125 toneladas del primer trimestre de 2022.

 

“En 2023, ingresaremos a nuestro noveno año de producción en Parral. Nuestro equipo de operaciones ha demostrado su capacidad para brindar una operación consistente, segura y respetuosa con el medio ambiente”, anticipó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO ‘palomea’ venta de Banamex a Grupo México

Efraín Mariano

Minería, acelerador del crecimiento económico

editor

Mammoth Resources comienza perforación en Chihuahua

editor