Minería

Onza de oro escala a máximo de 2 semanas; se acerca a máximo histórico

Onza de oro se anota segunda ganancia; se estabiliza sobre 2,300 dólares

El precio de la onza de oro avanzó por tercera jornada consecutiva, para escalar a un máximo de dos semanas, cerca de la marca simbólica de 2,400 dólares.

 

Los débiles datos del mercado laboral estadounidense renovaron las apuestas de un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal el próximo septiembre. Ahora, los mercados quedaron a la espera de los datos de nóminas no agrícolas de mayo, que se conocerán mañana, para obtener más pistas.

 

Los futuros de la onza de oro habían caído cerca de la marca de 2,320 dólares a principios de este mes. Sin embargo, han retomado brillo para acercarse nuevamente a su máximo histórico de 2,449.89 dólares.

 

La volatilidad de dólar, las tensiones geopolíticas y las compras físicas de bancos centrales han ofrecido soporte a los precios del metal dorado. No obstante, el temporal debilitamiento de las perspectivas de un recorte de tasas de interés en Estados Unidos restó brillo al precio del metal dorado a inicios del mes.

 

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo de la onza de oro ganó 16.50 dólares, es decir 0.69%, para cerrar en 2,392.00 dólares. El lunes 20 de mayo, el metal escaló hasta un máximo histórico de 2,449.89 dólares.

 

El recrudecimiento de las tensiones geopolíticas y las expectativas de un enfriamiento de la política restrictiva de la Reserva Federal de Estados Unidos habían catapultado a los precios de los metales a máximos históricos.

 

El precio de la onza de oro aún es uno de los activos con mejor rendimiento en 2024. En los primeros cinco meses del año, el precio del oro acumula una ganancia de 15%. Incluyendo una ganancia de 9.3% en el primer trimestre del año, su mayor rendimiento en un periodo similar desde 2020.

 

Te puede interesar: Onza de oro retoma brillo y se acerca a marca de 2,400 dólares

 

Para la firma TD Securities, el oro se consolidará sobre el nivel de 2,300 dólares en el segundo trimestre de 2024. Bank of America aún estima que el precio del oro podría ascender entre 2,500 y 2,600 dólares por onza en el segundo semestre de 2024. UBS augura que el precio del oro escalará hasta los 2,600 dólares para finales del año.

 

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.

 

Related posts

Kootenay perfora 2,330 g/t de plata en Columba en Chihuahua

Efraín Mariano

Onza de oro registra peor caída trimestral desde 2020

Efraín Mariano

SilverCrest completa perforación anual en Las Chispas

Efraín Mariano