Minería

Onza de oro hila segunda alza semanal

Onza de oro retoma brillo; acecha marca de 2,400 dólares

El precio de la onza de oro cerró el viernes con registros positivos, para acumular su segunda semana con rendimientos favorables, mientras los participantes se mantienen cerca de los refugios de inversión, al prevalecer la incertidumbre por la crisis geopolítica en Medio Oriente.

 

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo de la onza de oro ganó 15.10 dólares, es decir 0.74%, para cerrar en 2,045.80 dólares. En las últimas dos semanas, el precio de la onza de metal doraron acumula una ganancia de 2.5%. El martes, 13 de febrero, el contrato más activo descendió hasta 1,990.00 dólares, su menor valor desde el 12 de diciembre de 2023.

 

Sin embargo, el metal dorado ha logrado recuperar atractivo y rescatar el soporte clave de los 2,000 dólares. El 26 de diciembre, la onza de oro estableció un precio de cierre sin precedentes de 2,089.00 dólares.

 

La incertidumbre geopolítica, la debilidad del dólar y la expectativa de un enfriamiento de la política restrictiva de la Reserva Federal han estimulado el valor del metal dorado.

 

Este viernes, los inversionistas permanecieron en los refugios de inversión, atentos a las tensiones geopolíticas. En la Franja de Gaza han muerto cerca de 20,000 personas a consecuencia de la guerra entre Israel y Hamás.

 

Te puede interesar: Onza de oro hila tercer avance; sigue sobre 2,000 dólares

 

En 2023, el precio del oro acumuló una ganancia de 14%. Su variación anual más amplia desde su ganancia de 22.0%, registrada al cierre del ejercicio de 2020.

 

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

Cabe recordar que, en agosto de 2020, el metal dorado superó la marca 2,000 dólares por primera ocasión en su historia, por impacto de la pandemia. La onza del oro escaló a un récord de 2,080.47 dólares.

 

Expertos estiman que, los precios del oro seguirán por encima de los 2,000 dólares, mientras prevalezca la crisis en Medio Oriente.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Avanza generación de energías limpias: AMLO

editor

Innovación y Sostenibilidad en la Minería Moderna

Efraín Mariano

Nueva presentación del silicio 

editor