Minería

Aumentan 35% ingresos de Coeur Mining por sólida producción de oro y plata

Aumentan 35% ingresos de Coeur Mining por sólida producción de oro y plata

Coeur Mining, Inc. experimentó un incremento de 35% en sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre de 2023, gracias a una producción récord de oro y plata, por la expansión de sus operaciones en Rochester.

 

De acuerdo con la compañía, los resultados financieros del cuarto trimestre incluyen ingresos de 262 millones de dólares y flujo de efectivo de las actividades operativas de 65 millones de dólares.

 

La compañía informó una pérdida neta GAAP por operaciones continuas de 26 millones de dólares, o 0.07 dólares por acción. Sobre una base ajustada, Coeur reportó un EBITDA de 64 millones de dólares. Incluyendo, un flujo de efectivo de las actividades operativas antes de cambios en el capital de trabajo de 45 millones de dólares. Además de una pérdida neta de las operaciones continuas de $6 millones, o $0,02 por acción.

 

Para todo el año, Coeur reportó ingresos de 821 millones de dólares, un flujo de efectivo de las actividades operativas de 67 millones de dólares. Y una pérdida neta GAAP de operaciones continuas de 104 millones de dólares, o 0.30 dólares por acción.

 

Sobre una base ajustada, la compañía reportó un EBITDA de 142 millones de dólares, un flujo de efectivo de las actividades operativas antes de cambios en el capital de trabajo de 59 millones de dólares. Y una pérdida neta de operaciones continuas de 78 millones de dólares o 0.23 por acción.

 

Te puede interesar: Coeur Mining reporta producción récord de oro y plata en 4T23

 

Se cumplió la guía de producción de oro y plata para todo el año 2023. La producción de oro y plata aumentó un 29% y un 34% trimestre tras trimestre, respectivamente. A 101,609 onzas y 3.1 millones de onzas, en ese orden

 

La producción de oro y plata para todo el año ascendió a 317,671 onzas y 10,3 millones de onzas, respectivamente. Dentro de los rangos de orientación de producción consolidada de la Compañía.

 

Mitchell J. Krebs, presidente. y Director General, comentó que culminaron el año con notas altas por un aumento significativo en los niveles de producción en la mina Rochester recientemente ampliada en Nevada y un año de flujo de caja récord en la mina Wharf en Dakota del Sur.

 

“Las actividades de puesta en marcha y puesta en marcha en Rochester están avanzando hacia su finalización en la primera mitad de 2024. Preparando el escenario para un fuerte crecimiento de la producción a corto plazo, menores costos y fuertes aumentos en el flujo de caja. Se espera que Rochester se convierta en el ancla de nuestra base de activos de plata y oro en América del Norte. Es el impulsor clave para los fuertes aumentos esperados en nuestros niveles generales de producción de plata y oro este año, destacó.

En Palmarejo en México, la finalización esperada de la transacción con Fresnillo marcará el comienzo de una fase de desarrollo revitalizada centrada en apuntar recursos al norte y al este de las operaciones existentes.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Brigadier Gold eleva expectativas en Picachos Sinaloa

editor

Juanicipio impulsa ganancias de MAG Silver en 2023

Efraín Mariano

Peñoles y Fresnillo comprometidos con la seguridad

editor