Minería

Onza de oro retoma brillo tras tocar mínimo de 6 semanas

Tras máximo histórico, onza de oro cierra en baja por toma de ganancias

La onza de oro rebotó desde su menor valor de seis semanas, con su primer avance en cuatro jornadas. Sin embargo, no logró regresar a la marca psicológica de los 2,000 dólares.

 

En la sesión de este viernes, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo del oro repuntó 19.35 dólares, es decir, 0.99%, para intercambiarse en 1,973.90 dólares la onza troy. Ayer descendió en su menor valor desde el 3 de abril.

 

Cabe señalar que el 4 de mayo, el precio del oro escaló hasta 2,058.90 dólares, su precio más alto desde marzo de 2022.

 

El avance de este viernes estuvo asociado a compras de oportunidad, después de que los participantes aprovecharon el precio atractivo del metal dorado, que acumulaba seis caídas en siete jornadas.

 

Una combinación de factores de soporte empujó al dólar a un máximo de casi dos meses. Lo que, a su vez, restó brillo al metal dorado como activo de inversión.

 

En el trasfondo de las recientes señales de alcistas de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed), el optimismo sobre el posible levantamiento del techo de la deuda estadounidense, siguió apoyando el aumento los rendimientos de los bono del Tesoro de Estados Unidos. Lo que impulsó, en su conjunto, al dólar frente a las principales divisas.

 

Por su parte, la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, afirmó que los actuales datos económicos no justifican detener los incrementos de tasas de interés.

 

Esto, a su vez, reafirma las expectativas de que el banco central estadounidense mantendrá los tipos al alza durante más tiempo. Lo que contribuye a alejar los flujos del precio del oro, que no ofrece rendimientos.

 

Te puede interesar: Onza de oro escala a 2,058 dólares; cerca de récord de todos los tiempos

 

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

En agosto de 2020, el metal dorado superó la marca 2,000 dólares por primera ocasión en su historia, por impacto de la pandemia. La onza del oro escaló a un récord de 2,075.47 dólares, en ese momento.

 

Analistas estiman que los precios del oro podrían experimentar fuertes fluctuaciones en el corto plazo, tras perforar el soporte técnico clave de 1,980 dólares. No se descarta que el metal dorado encuentra estabilidad sobre la marca psicológica de los 2,000 dólares.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

MAG Silver reporta primera producción en Juanicipio en Zacatecas

editor

Endeavour Silver continúa interceptando mineralización de alta ley en mina Guanacevi

Efraín Mariano

Se reactivará industria de aviación en México: AMLO

Efraín Mariano