Minería

Onza de oro se consolida sobre 1,800 dólares

Onza de oro eclipsada, toca mínimo de 2 años y medio

La onza de oro, que ha experimentado fuertes fluctuaciones en los últimos 12 meses, comienza a retomar brillo en el mercado de commodities de Nueva York.

El aumento de las tensiones geopolíticas, la volatilidad de los mercados accionarios y la temporal caída del dólar, están ofreciendo soporte a las cotizaciones del metal dorado.

Durante todo el año pasado, el precio de la onza de oro experimentó fuertes fluctuaciones con sesgo bajista. Incluso, aún está 50 dólares por debajo de su máximo de este año.

Este viernes, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro ganó 3.70 dólares para cerrar en 1,807 dólares por onza. Acumula una caída de 1.13% en lo que va del año.

Sin embargo, parece que encontró soporte en los 1,785 dólares, un nivel que no perfora desde mediados de diciembre. Si logra respectar ese nivel en el corto plazo, el metal dorado podría consolidarse sobre la marca psicológica de los 1,800 dólares e intentar avanzar hacia los 1,900 dólares. El cruce de la marca de los 1,850 dólares podría confirmar un ajuste hacia una tendencia alcista.

El metal dorado escaló a un récord de 2,004 dólares la onza en agosto de 2020. En ese momento, se benefició de compras generalizadas por el impacto inicial de la pandemia.

Te puede interesar: Precio de onza de oro busca escalar hasta los 1,800 dólares

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas. Igualmente, la volatilidad del dólar en el mercado cambiario y la instrumentación de políticas monetarias en varios frentes ofrecen soporte a los precios del oro.

La depreciación del billete verde abarata el valor del metal áureo frente a los tenedores de otras monedas; mientras que la caída de los intereses reduce el costo de oportunidad de mantener posiciones en lingotes.

Actualmente, la tensión geopolítica en Europa del Este, por el despligue de soldados rusos en puntos estratégicos de la frontera noreste de Ucrania, proporciona soporte a los precios del oro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gemelos digitales, aliados de la minería inteligente

Paola Sánchez

Americas Gold and Silver aumenta operaciones en Cosalá

Efraín Mariano

Industrias Peñoles crea ‘Baluarte Minero’ para aumentar eficiencia

editor

Leave a Comment