Minería

Zacatecas Silver actualiza perforación en Panuco

Zacatecas Silver intercepta plata de alta ley cerca de superficie en Pánuco

Zacatecas Silver Corp. presentó una actualización sobre su programa de perforación diamantina en curso en el depósito Panuco y San Gill Breccia ubicado en Zacatecas.

De acuerdo con la compañía, el programa incluye 36 plataformas de perforación diamantina aprobadas en el objetivo San Gill Breccia.

Igualmente, hay ensayos pendientes para 15 pozos recién terminados en Pánuco Norte. Asimismo, ensayos pendientes para 4 pozos diamantados completados en el tramo norte de la Veta Central Pánuco. Se espera la aprobación de 29 plataformas de perforación adicionales en Pánuco Norte en las próximas semanas.

Chris Wilson, director de operaciones y director de Zacatecas Silver, confirmó que la perforación ha progresado a un ritmo muy bueno.

“Hemos perforado desde casi todas las plataforma permitidas en Panuco North Vein durante el reciente aumento de COVID, pero pronto debería volver a la normalidad. Con los resultados de los ensayos y los permisos de la plataforma de perforación pendientes en Panuco North. La plataforma se trasladó a San Gill Breccia luego de la adjudicación de 36 nuevas plataformas de perforación de diamante en esa área objetivo”, comentó.

San Gill es una zona de brecha hematítica de 800 m de largo, en gran parte no probada; con una geoquímica superficial anómala de metal base plata, que representa un objetivo de exploración sólido.

Te  puede interesar: Zacatecas Silver actualiza proyecto Panuco

Zacatecas Silver completó un total de 29 pozos de perforación diamantina en ángulo en Pánuco Norte, con ensayos pendientes para 15 de los pozos. Los pozos de perforación iniciales en el sureste de la veta tenían como objetivo extensiones buzamiento abajo del afloramiento superficial e interceptaron intersecciones significativas; incluidos 2.17 m con 823 g/t AgEq (798 g/t Ag y 0.34 g/t Au) y 3 m con 267 g/t AgEq (203 g/t Ag y 0.85 g/t Au).

La propiedad Zacatecas Silver se ubica dentro del altamente prospectivo Cinturón de Plata Fresnillo, que ha producido más de 6,200 millones de onzas de plata. Asimismo, la compañía posee 7,826 hectáreas de terreno que es altamente prospectivo para mineralización de metal base de plata de sulfuración baja e intermedia.

Igualmente, la propiedad se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la mina Juanicipio de MAG Silver Corp. y de la mina Fresnillo de Fresnillo. La propiedad comparte límites comunes con los reclamos de Pan American Silver Corp. y El Orito, que es propiedad de Endeavour Silver.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mina San Rafael en Cosalá reporta producción de 128,000 onzas de plata

Efraín Mariano

Avanza obra de coquizadora de Salina Cruz con inversión de 120,000 mdp: AMLO

editor

Mina Tahuehueto entrega primeras onzas de plata a Empress Royalty

Efraín Mariano

Leave a Comment