Minería

Onza de oro se consolida sobre marca de 2,000 dólares

Onza de oro retoma brillo; acecha marca de 2,400 dólares

El precio de la onza de oro cerró el viernes con registros negativos, frenado por una toma de ganancias, tras escalar a inicios de la semana a máximos históricos. A pesar de la caída, el precio del metal dorado se consolida sobre la marca psicológica de los 2,000 dólares, para enfilarse a su mayor ganancia anual desde 2020.

 

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo de la onza de oro perdió 25.60 dólares, es decir 1.25%, para cerrar en 2,020.80 dólares. Durante las operaciones de la sesión del lunes, los futuros del oro alcanzaron un récord intradía de 2,152.30 dólares. En la sesión del viernes pasado, la onza de oro estableció un precio de cierre sin precedentes de 2,089.70 dólares. Como resultado, la onza perdió 3.3% en a semana.

 

La incertidumbre geopolítica, la debilidad del dólar y la expectativa de un enfriamiento de la política restrictiva de la Reserva Federal han catapultado el valor del metal dorado.

 

En lo que va del año, el precio del oro acumula una ganancia de 11.17%. Con relación a su valor de 1,817 dólares, registrado al cierre de 2022. Esa variación anual es la más amplia desde su ganancia de 22%, registrada al cierre del ejercicio de 2020.

 

Cabe recordar que, en agosto de 2020, el metal dorado superó la marca 2,000 dólares por primera ocasión en su historia, por impacto de la pandemia. La onza del oro escaló a un récord de 2,080.47 dólares.

 

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

Te puede interesar: Onza de oro marca nuevo máximo histórico intradía; escala a 2,152 dólares

 

Expertos estiman que, los precios del oro están en camino de alcanzar nuevos máximos el próximo año y mantenerse por encima de los 2,000 dólares. En gran medida, por la incertidumbre geopolítica, el probable debilitamiento del dólar y los posibles recortes de los tipos de interés.

 

Desde el punto de vista técnico, los precios podrían consolidarse sobre el soporte clave de 1,980 dólares. No se descarta que alargue su tendencia ascendente hacia los 2,100 dólares.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Schweppes® sorprende con nuevo producto

editor

Toma protesta nueva Mesa Directiva de la Sociedad Geológica Mexicana

Elizabeth García

AMLO y Kerry impulsarán Plan Sonora; incluyendo explotación de litio

editor