Minería

Orla Mining firma convenio por 100 mdd con proveedores de Zacatecas

Orla Mining firma convenio por 100 mdd con proveedores de Zacatecas

Orla Mining y el Centro de Competitividad de México (CCMX) firmaron un convenio de colaboración con el Gobierno de Zacatecas. Con el propósito de fortalecer las cadenas de valor en el sector estratégico de la minería, para contribuir al desarrollo económico del estado.

 

A partir de la firma, pequeñas y medianas empresas surtirán servicios y productos al desarrollo minero Campo Rojo ubicado en Mazapil.

 

Jason Simpson, CEO del Corporativo Orla Mining, resaltó que, desde su llegada hace tres años, buscan impulsar el desarrollo de la región.

 

“Es lo mejor para nuestros negocios y lo mejor para el estado. Se va continuar convirtiéndolos localmente para crecer nuestra inversión conjunta”, destacó.

 

La empresa tiene preparada una inversión proyectada para este 2023 por el orden de 100 millones de dólares o 400 millones de pesos. Esta inversión generará un avance en el desarrollo tanto de la empresa como del estado. De igual manera, Zacatecas se podrá constatar como un destino de inversion extranjera en este y otro sectores industriales.

 

Cabe recordar que Zacatecas se mantiene como el primer lugar en produccion de plata, plomo y zinc en el país. Así como en segundo lugar en producción de oro y cobre. Actualmente hay 10 principales empresas mineras en 18 municipios, lo que permitirá un desarrollo de proveedores en diversas regiones del territorio estatal.

 

Te puede interesar: Orla Mining reporta producción récord de oro en 2022

 

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía estatal, indicó que un acuerdo de este tipo toma 8 meses para concretarse. Debido a que deben buscarse a los proveedores locales que cumplan los requisitos.

 

Para este fin, agregó, el Centro de Competitividad de México (CCMX) brinda capacitación y asesoría a pequeñas y medianas empresas. Las cuales serán 39 para este acuerdo, con la posibilidad de extenderse a 120 en el estado.

 

La mina de óxido Camino Rojo produjo 32,017 onzas de oro en el cuarto trimestre de 2022, para un total de 109,596 onzas de oro en 2022. Se ubicó en el extremo superior del rango de guía de mayor producción de 100,000 a 110,000 onzas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Advance Lithium entra en conversaciones con LitioMx para crear empresa conjunta

Efraín Mariano

Gatos Silver reporta producción récord de plata, plomo y zinc

Efraín Mariano

Exploran 6 bancos de litio en Chihuahua

Efraín Mariano