Minería

Orla Mining invertirá 4 mdd en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

Orla Mining anuncia financiamiento de 35 mdd para Camino Rojo

Orla Mining informó que invertirá 4 millones de dólares en exploración minera en México en el presente año, principalmente en su proyecto Camino Rojo en Zacatecas.

Camino Rojo es un proyecto avanzado de lixiviación en pilas de óxido de oro en una jurisdicción de bajo riesgo. Cuenta con un gran paquete de terrenos prospectivos que cubre 163,000 hectáreas.

La compañía canadiense busca expandir su base de reservas y recursos, con nuevos descubrimientos a través de un enfoque sistemático y eficiente de exploración.

De acuerdo con un estudio de factibilidad de Orla Mining, el proyecto Camino Rojo entraría en producción este año.

Según el estudio, Camino Rojo producirá 94,000 onzas de oro anualmente, en un tiempo de vida de 10.4 años. Los costos de mantenimiento all-in se calculan en 543 dólares por onza de oro.

Camino Rojo tiene un valor neto presente después de impuestos (tasa de descuento del 5%) de 452 millones de dólares; con una tasa interna de retorno después de impuestos del 62%, asumiendo precios de 1,600 dólares por onza de oro y 20 dólares por onza de plata.

El reporte señala una operación de 18,000 tpd, con 67.4 millones de toneladas y leyes de 0.74 g/t Au y 14.5 g/t Ag; que contienen 1,588,000 onzas Au y 31,596,000 onzas Ag, de las cuales se recuperarían 980,000 onzas Au y 6,189,000 onzas Ag.

Te puede interesar: Orla Mining elava 54% estimación de reservas de oro en Camino Rojo

Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining, confirmó que el estudio les permite elevar las expectativas de su proyecto de oro en Zacatecas.

El informe técnico actualizado del Estudio de viabilidad independiente fue supervisado por KCA de Reno, NV y escrito por Michael G. Hester, de FAusIMM y Carl Defilippi, de RM SME.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Great Panther Mining eleva estimaciones de sus minas en Guanajuato

editor

México, el noveno país con reservas de litio

editor

Peñoles analiza expandir planta química en Coahuila

editor

Leave a Comment