Minería

Aura Minerals reporta producción de 55,645 onzas de oro

Aura Minerals Inc. suma producción de 121,175 onzas de oro

Aura Minerals Inc. reportó una producción de 55,645 onzas equivalentes de oro en sus tres minas operativas en el segundo trimestre de 2022.

La producción total disminuyó un 7% en comparación con el segundo trimestre de 2021, cuando la plataforma productiva sumó 59, 834 (GEO). El ajuste estuvo asociado a menores recuperaciones temporales en San Andrés y a un mayor procesamiento de pilas de acopio en la mina EPP. En consonancia con la estrategia de la gerencia para optimizar los flujos de caja.

La mina Aranzazu continuó logrando fuertes tasas de procesamiento, con una capacidad máxima de procesamiento levemente superior a las 100,000 toneladas por mes. Se espera que la producción mejore en los próximos trimestres, particularmente en San Andrés y EPP, a medida que se accede a zonas de mayor ley.

Rodrigo Barbosa, presidente y director general de la compañía, señaló que están en camino de cumplir con la guía de producción para el año. 

“A pesar de algunos desafíos en San Andrés, las otras dos operaciones de producción de Aura se desempeñaron por encima de las expectativas”, destacó. 

Agregó que sabían que este trimestre sería un poco más débil, pero anticipó que esperan una mayor producción en el tercer y cuarto trimestre. 

“En geología, nuestros resultados de exploración durante el trimestre mostraron que tenemos ventajas importantes en todas nuestras minas. Se espera que Aranzazu Glory Hole continúe en profundidad, y la exploración cercana a la mina en EPP reveló una posible extensión y conexión”, explicó.

Te puede interesar: Aura Minerals reporta segunda mayor producción de oro en su historia

Aranzazu, su complejo minero en Zacatecas, ha estado procesando a su máxima capacidad. En el segundo trimestre de 2022, la tasa de procesamiento estuvo ligeramente por encima de las 100,000 toneladas por mes. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pan American reporta las mayores leyes hasta la fecha en la Colorada

Efraín Mariano

Bacanora Lithium comienza trabajos de proyecto de litio en Sonora

editor

San Dimas, Santa Elena y La Encantada suman producción a First Majestic

Efraín Mariano

Leave a Comment