Minería

Orla Mining confirma zonas de oro de mayor ley en Camino Rojo

Orla Mining se unirá a Newmont para extraer oro y plata de Camino Rojo

Orla Mining confirma zonas de oro de mayor ley dentro del recurso de sulfuro Camino Rojo en Zacatecas. La minera proporciona actualización sobre el programa de perforación de núcleo orientado en relleno en su depósito de sulfuro Camino Rojo. 

Los resultados de la perforación confirmaron la presencia de amplias zonas de oro de mayor ley dentro del recurso mineral de sulfuro. La compañía tiene la intención de explorar más a fondo el potencial de los métodos de minería a granel a cielo abierto o subterráneos. 

De acuerdo con el grupo minero, la firma llevará a cabo una estimación de recursos actualizada para la porción de sulfuro del depósito. La estimación formará la base de una Evaluación Económica Preliminar («PEA»).

Jason Simpson, Presidente y Director General de Orla Mining, resaltó que los resultados del programa de perforación de sulfuros de Camino Rojo elevan las expectativas del proyecto.

“Si bien el entorno geológico ya se comprende bien, esta nueva información será significativa a medida que refinemos el modelo geológico y avancemos para enfocarnos en posibles enfoques de desarrollo”, destacó.

El programa consistió en perforaciones a espacios reducidos en tres secciones de la zona de sulfuros. Se enfocó en la extensión del depósito Camino Rojo hacia abajo del pozo abierto planificado. 

“Nos complace que esta perforación haya reforzado los controles estructurales pronosticados por nuestros geólogos. Es probable que necesitemos más perforaciones en el yacimiento, idealmente en esta orientación de perforación más óptima”, agregó.

Te puede interesar: Orla Mining cierra crédito de 35 mdd para Camino Rojo            

Asimismo, el objetivo era probar la continuidad de la mineralización de mayor ley dentro de los 7.3 millones de onzas de oro en la estimación de recursos minerales; los cuales se encuentran medidos e indicados de sulfuro (259 millones de toneladas a 0.88 g / t Au).

Del mismo modo, los catorce pozos completados a lo largo de la zona de sulfuro produjeron 27 intersecciones de perforación mineralizadas significativas; con un factor de ley por espesor mayor a 50 g/t por metro de Au (g/t * m Au); incluidas las siguientes 10 intersecciones con un factor de grado por espesor superior a 100 g/t por metro.

Camino Rojo es un proyecto avanzado de lixiviación en pilas de óxido de oro en una jurisdicción de bajo riesgo. Cuenta con un gran paquete de terrenos prospectivos que cubre 163,000 hectáreas.  

El proyecto Camino Rojo producirá 94,000 onzas de oro anualmente, en un tiempo de vida de 10.4 años. Los costos de mantenimiento all-in se calculan en 543 dólares por onza de oro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mujeres en la minería: un hecho invaluable

editor

BHP y Riverside elevan exploración de cobre en Sonora

editor

Tercerización de servicios, el aporte integral a la industria

editor

Leave a Comment