Minería

Oroco arranca perforación en proyecto de cobre Santo Tomas

Oroco arranca perforación en proyecto de cobre Santo Tomas

Oroco Resource inició la barrenaciones de diamante en su proyecto de cobre Santo Tomás, en Sinaloa, con el primer barreno en progreso.

La minera canadiense planea comenzar a operar una segunda barrenadora la próxima semana; mientras que una tercera, construida por Hydracore Drills, se dirige al proyecto.

El pozo de perforación actualmente en progreso está ubicado en la Zona Norte y representa el primer pozo de perforación en cualquier lugar de la propiedad desde 1993.

Asimismo, la perforación inicial tiene como objetivo confirmar la presencia de mineralización de cobre polimetálico históricamente definida. Del mismo modo, la minera contempla comenzar el desarrollo de nuevos recursos minerales. modelos en Santo Tomas.

Craig Dalziel, CEO de Oroco Resource, confirmó que están entusiasmados por poder iniciar una nueva generación de barrenación en Santo Tomás.

“Estamos ansiosos de confirmar y extender los recursos históricos de las zonas North y South, y comenzar la exploración en la zona Brasiles; donde nuestro programa 3D DCIP indicó cargabilidad extensiva y convincente”, destacó.

Te puede interesar: Zimapan, de Santana Silver, aumenta 13% producción de plata

Los pozos iniciales en el programa de perforación se colocarán en la Zona Norte y se perforarán en ángulos pronunciados hacia el Este-Sureste. Si bien las fuertes lluvias han afectado las carreteras y la movilización, provocando que las configuraciones iniciales de perforación sean apoyadas por helicópteros; el depósito en rápido aumento ha permitido al equipo del proyecto volver al apoyo a través del agua del programa de perforación.

Oroco Resource tiene una participación neta del 73.2% en las Concesiones Principales colectivas de 1,172.9 ha del Proyecto Santo Tomas. El proyecto alberga un importante depósito de pórfido de cobre definido por una exploración previa que abarca el período de 1968 a 1994.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold alcanza producción récord en Guerrero

editor

AMLO lanza plan integral para región de Cananea

editor

Minera Alamos acelera proyecto Cerro de Oro en Zacatecas

editor

Leave a Comment