Minería

Oroco Resource reporta exitosa perforación en Santo Tomás

Oroco Resource Corp. invertirá 2,330 mdd en proyecto Santo Tomás en Sinaloa

Oroco Resource Corp. presentó una actualización sobre su programa de perforación de la Zona Sur en su propiedad Santo Tomás en Chihuahua.

 

La compañía presentó los resultados de ensayo de los pozos de perforación S019 a S021, lo cuales contemplaron 1,553 metros de perforación.

 

Richard Lock, director ejecutivo de Oroco, comentó que el programa de perforación valida el potencial del proyecto Santo Tomás.

 

“Me complace mucho decir que el programa general de perforación Santo Tomás 2022-2023 ha validado mi decisión de unirme a Oroco hace aproximadamente un año. El proyecto claramente cumple con mis expectativas como un objetivo de adquisición muy atractivo. Espero que esta evaluación se verifique aún más con la próxima publicación de una Estimación de recursos minerales actualizada y la Evaluación económica preliminar que seguirá”, comentó.

 

Los aspectos destacados de perforación incluyen: el barreno S020 (placas SZ-46 y -47) arrojó 221,7 m de 0.45% CuEq y El barreno S021 (Placas SZ-33 y -34) arrojó 145 m de 0.32% CuEq Y 89 m de 0.34% CuEq.

 

Te puede interesar: Oroco Resource actualiza perforación en Santo Tomás

 

La compañía completó su actual programa de perforación de 21 pozos en la Zona Sur (12,154 m). Diseñado para confirmar y probar las estructuras mineralizadas de la Zona Sur, con todos los resultados publicados.

 

La perforación histórica, el mapeo geológico de la superficie y el estudio de polarización inducida 3D de Dias Geo han definido la mineralización cercana a la superficie proyectada a 400 m por debajo de la superficie a lo largo de 2000 m de longitud de rumbo en la Zona Sur.

 

Si bien el programa de perforación actual solo prueba parcialmente la Zona Sur. La perforación histórica y el programa de perforación 2022-2023 definen de manera concluyente una zona de tendencia de NNW a NNE de fallas. Intrusión de edad laramida, brechas hidrotermales y mineralización a lo largo de todo el corredor de dos kilómetros de largo. Al sur del pozo de perforación N043 de la Zona Norte.

 

El proyecto Santo Tomás está ubicado dentro de los 160 km del puerto de aguas profundas del Pacífico en Topolobampo. Cuenta con servicio por carretera y vía férrea proximal (y corredores paralelos de líneas eléctricas de la red troncal y gas natural). A través de la ciudad de Los Mochis hasta la ciudad norteña de Choix. Se llega a la propiedad por un camino de acceso de 32 km construido originalmente para dar servicio a la mina El Sauzal de Goldcorp en el estado de Chihuahua.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zacatecas Silver culmina mapeo geológico en San Manuel

editor

Con Deer Park ya hay autosuficiencia en diésel: AMLO

Efraín Mariano

Golden Minerals completa venta de propiedad de oro y plata Santa María en Chihuahua

Efraín Mariano