Minería

Gaseros y Gasolineros apoyan precios estables de combustibles: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se traten de “chatarra” las 13 plantas compradas por su administración a Iberdrola.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que los gaseros y gasolineros están apoyando la estabilidad de los precios de los combustibles.

 

En conferencia matutina, López Obrador agradeció a los gaseros y gasolineros por respetar los precios de los hidrocarburos, lo que ha ayudado a que no haya carestía de combustibles.

 

López Obrador agregó que se está entregando un subsidio del presupuesto público para que no aumente el precio de los combustibles.

 

“Se está entregando un subsidio del presupuesto público para que no aumente el precio de los combustibles. Todos los gasolineros están apoyando, también agradecer a los gaseros y vamos a seguir así”, comentó.

 

Te puede interesar: México generará 35% de energía con fuentes limpias en 2024: AMLO

 

Por otra parte, el mandatario aseguró que México generará el 35% de la energía mediante procesos renovables en 2024.

 

López Obrador comentó que al terminó del próximo año, la generación de energía se realizará mediante fuentes renovables, incluyendo energía solar, eólica e hidroeléctrica.

 

“Sostenemos el compromiso de producir en 2024 cuando menos el 35% de toda la energía que consumimos en el país de fuentes limpias y renovables”, validó.

 

El mandatario dijo que también Estados Unidos hizo el acuerdo de coadyuvar en el financiamiento para nuevas plantas a tasas de interés bajas.

 

“Ellos van a tratar de ayudarnos para en caso que se requiera inversión, las tasas de interés sean las más bajas. Van a ayudarnos en eso y también aceptaron que toda esta infraestructura pasa a formar parte de la CFE. Es fortalecer a una empresa pública porque al final de todo desemboca en que no aumente el precio de la Luz”, describió.

 

Señaló que así como la planta fotovoltaica de Peñasco, en Sonora, que se encuentra en su primera fase, habrá otras tres plantas más. Las cuales, serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad de manera semejante, las cuales, solo restaría iniciar su construcción.

 

“Se trata de fortalecer en paralelo a la CFE para garantizar que se garantice que no aumente el precio de la electricidad”, apuntó.

 

Related posts

Mina Santana supera expectativas de Minera Alamos

Efraín Mariano

Secretaría de Economía elimina subsecretaría de Minería

editor

Excellon Resources suma 545,444 onzas de plata en Platosa

Efraín Mariano