Minería

Pan American Silver invertirá 20 mdd en exploración en La Colorada

Pan American Silver descubre mineralización alta ley del proyecto La Colorada Skarn

Pan American Silver Corp. proporciona los resultados de 20 nuevos pozos de exploración y de relleno en La Colorada en  Zacatecas. Todos los resultados contienen múltiples intersecciones de skarn y brechas.

Christopher Emerson, vicepresidente de desarrollo comercial y geología de Pan American, comentó que los resultados elevan las expectativas en  La Colorada Skarn.

“La perforación ha mejorado nuestra confianza en la mineralización al este, oeste y sur de la huella de skarn conocida”, resaltó.

Agregó que la perforación en el pozo S-73-21 confirmó mineralización de alta ley a más de 200 metros de S-71-21 con 78,55 metros de 76 g/t Ag, 0,36 % Cu, 4,18 % Pb y 9,55 % Zn. Al oeste, U- 83-21 confirmó mineralización continua de alto grado, como se indicó anteriormente en los pozos U-05-21 y U-67-21.

De acuerdo con la compañía, con 17,050 metros de perforación informados en el cuarto trimestre; el enfoque principal fue rellenar y avanzar la perforación hacia los lados este, oeste y sur del skarn. 

En total, se perforaron más de 72,000 metros en 2021, que se centraron en el relleno y la exploración para definir, expandir y agregar confianza al recurso inferido actual.

Para 2022, Pan American planea perforar 55,000 metros en La Colorada por un costo de 18 millones a 20 millones de dólares para explorar y perforar el skarn y las vetas adyacentes. 

Te puede interesar: La Colorada en Zacatecas eleva ganancias de Pan American Silver

Asimismo, Pan American tiene como objetivo proporcionar una actualización de la estimación de recursos minerales del 4 de agosto para el skarn de La Colorada. Igualmente, planea publicar su reserva mineral anual y estimaciones de recursos minerales a mediados de año.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Litio, el nuevo oro blanco del mundo

editor

Se va instalar una planta de licuefacción para el desarrollo del Istmo: AMLO

editor

Torex Gold reporta sólida producción de 123,360 onzas de oro

Efraín Mariano

Leave a Comment