Minería

AMLO condena invasión de Rusia a Ucrania

AMLO condena invasión de Rusia a Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó este viernes la invasión de Rusia a Ucrania y pidio respecto a la soberanía de los pueblos.

En su conferencia matutina, en Colima, López Obrador  señaló que la posición de México se apega a 3 principios sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

1) No intervención, 

2) Autodeterminación de los pueblos y 

3) Solución pacífica de las controversias.

“Esa es la postura, en este caso de Rusia, pero lo mismo de si trata de China o de Estados Unidos. Quereremos que se respete la independencia de los países, la soberanía de los pueblos”, resaltó.

Por otra parte, López Obrador señaló que la Gobernadora Indira Vizcaíno, no está sola y cuenta con el apoyo del Gobierno; además, se firmó un convenio con el Gobierno de Colima para mejorar el servicio de Salud en la entidad. 

En tanto, la gobernadora de Colima, agradeció al presidente por el respaldo de su Gobierno para combatir la delincuencia. Adicionalmente, el día de ayer llegaron a la entidad 950 elementos más de las Fuerzas Federales de Seguridad. 

Te puede interesar: No habrá desabasto de gas por crisis entre Rusia y Ucrania: AMLO

Señaló que la firma del convenio entre el Gobierno de Colima y el Gobierno, es para adherirse a  IMSS Bienestar; para avanzar en la cobertura universal de Salud, además, informó que se logró destrabar la conclusión de la carretera transvolcánica.

El general  Luis Cresencio Sandoval señaló que a partir de la puesta en práctica de la Estrategia para reducir la incidencia de homicidios en el Territorio nacional en Colima; en agosto de 2021, la incidencia de este delito ha tenido una tendencia a la baja. 

En Colima hay 6,088 elementos de las Fuerzas Federales de Seguridad, además, la Guardia Nacional cuenta 3 coordinaciones y 5 compañías. Durante, 2022 se construirán 4 compañías de la Guardia Nacional en Colima. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO pide a mineras canadienses respetar ambiente y salarios

editor

Altaley Mining celebra preproducción en Tahuehueto

editor

Gatos Silver reporta producción récord de plata en Chihuahua

Efraín Mariano

Leave a Comment