Minería

Alamos Gold reporta producción de 457,200 onzas de oro

Alamos Gold reporta producción de 103,900 onzas de oro

Alamos Gold reporta producción de 457,200 onzas de oro en el 2021, cumpliendo con la guía de producción revisada. Las minas Young-Davidson e Island Gold tuvieron un buen desempeño, compensando la producción temporal más débil en Mulatos

Young-Davidson produjo 195.000 onzas, lo que generó un flujo de caja libre récord en el sitio de la mina de 100.3 millones de dólares; mientras que Island Gold produjo 140,900 onzas, generando 53.1 millones de dólares de flujo de efectivo libre en el sitio de la mina.

La compañía vendió 457,517 onzas de oro a un precio promedio realizado de 1,800 por onza para obtener ingresos récord de 823.6 millones de dólares.

Los costos de efectivo totales sumaron 794 dólares por onza, 1,135 dólares por onza AISC. El costo de ventas de 1,167 dólares por onza estuvieron en línea con la guía revisada.

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo de Alamos Gold, comentó que el buen desempeño de sus operaciones canadienses en el cuarto trimestre impulsaron un sólido final en 2021.

“Esperamos cumplir con nuestros hitos de 2022, todos los cuales respaldan nuestro objetivo a largo plazo de aumentar la producción a costos sustancialmente más bajos. Nuestras reservas globales aumentaron un 4% durante el último año impulsadas por el crecimiento en las tres minas, lo que demuestra un valor creciente dentro de nuestra base operativa”, destacó.

Te puede interesar: Alamos Gold eleva vida útil de Mulatos en Sonora

Agregó que  La Yaqui Grande sigue en camino de lograr la producción comercial en el tercer trimestre y será clave para aumentar la producción a corto plazo y reducir los costos. 

En el cuarto trimestre, la producción sumó 112, 500 onzas de oro, un aumento del 7 % con respecto al tercer trimestre de 2021.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Spruce eleva expectativas de oro y plata de Jackie Sonora

editor

Denuncias de «pocitos» en México

editor

Azucar Minerals reanuda perforación en El Cobre en Veracruz

Efraín Mariano

Leave a Comment