Minería

Pemex está fortalecida como empresa pública: AMLO

Gobierno moderniza 20 hidroeléctricas con inversión de 1,200 mdd: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Pemex ya está fortalecida como empresa pública, como resultado de una mayor producción de hidrocarburos.

 

En la mañanera, López Obrador señaló que con el fortalecimiento de Pemex se puede garantizar la autosuficiencia energética, igual que con la CFE.

 

“Pemex ya está fortalecida como empresa pública porque ya se levantó la producción y podemos garantizar la autosuficiencia energética, lo mismo la CFE”, recalcó.

 

López Obrador reiteró que se mintió con las rondas petroleras porque de los 110 contratos entregados solo se están aplicando 3. Agregó que deben estar extrayendo 30 mil barriles de petróleo, lo que representan solo el 20% del potencial del país.

 

Te puede interesar: AMLO anuncia construcción de planta de licuefacción en Altamira

 

El mandatario resaltó que la recuperación del Lago de Texcoco, donde querían construir el Aeropuerto con propósitos de lucro; también resaltó las acciones en Nuevo León para que no falte el agua.

 

Dijo que ya inició el proceso electoral rumbo a 2024, tras el anuncio de la renuncia de Marcelo Ebrard a la SER. “Se espera que quienes aspiran a la Presidencia también presenten sus renuncias”.

 

Aseguró que para las elecciones 2024 no se dará el “dedazo presidencial” que se acostumbró en las administraciones pasadas. Por lo que consideró normal que se den estas dimisiones.

 

Refirió que es probable que el candidato de Morena sea elegido a través de encuesta, toda vez que es uno de los métodos contemplados en los estatutos del partido.

 

Por otra parte, López Obrador afirmó que respecto al video que circula en donde se ve a militares supuestamente disparando contra civiles, ya se está actuando y al parecer sí hubo ajusticiamiento, lo cual no se puede permitir.

 

Señaló que los inversionistas extranjeros son bienvenidos, saben que hay seguridad para la inversión, pero les pidió que no vengan a alterar la convivencia y a destruir la naturaleza. Destacó que desde 2016 no se veía la fortaleza del peso y que es la moneda que más se ha apreciado en el mundo.

 

Related posts

Minera Cuzcatlán refrenda la generación de valor compartido

Efraín Mariano

Mammoth actualiza perforación en proyecto Tenoriba

Efraín Mariano

2020: año de fortalecimiento y unión para el sector minero

editor