Minería

Rescate de cuerpos en mina El Pinabete registra avance de 61.82%

Rescate de cuerpos en mina El Pinabete registra avance de 61.82%

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que los trabajos de rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en la mina El Pinabete registran un avance de 61.82%. Los avances incluyen el desplazamiento de más de 2 millones de m3 de escombros.

 

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, realizó una visita de supervisión a la excavación de tajo a cielo abierto de ese yacimiento carbonífero. La visita tuvo como objetivo de verificar la continuidad de los trabajos de rescate de los mineros de “El Pinabete”.

 

La titular de la CNPC revisó, junto con el personal técnico de la CFE y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los avances observables corresponden en tiempo y forma a los plasmados en la ruta crítica del plan que presentó la empresa Construplan.

 

En el recorrido, Velázquez Alzúa constató que las labores continúan las 24 horas del día, los siete días de la semana. Igualmente, verificó que la empresa contratista cumple los lineamientos de seguridad para garantizar la integridad del personal que trabaja en la obra.

 

Durante la visita, se le informó a la coordinadora que, en general, la obra presenta 61.82% de avance. Lo que incluye el desplazamiento de un total de dos millones 53 mil 864.83 m3 de escombros, y que la excavación se sigue realizando a través de voladuras controladas.

 

Te puede interesar: Búsqueda de mineros en Pasta de Conchos iniciará en IT24: STPS

 

Asimismo, indicaron que, actualmente, el banco de tiro se realiza en las escombreras 1 y 2. Mientras que, las plataformas delimitadas ya se encuentran a 20 metros de altura.

 

Los técnicos de la CFE informaron que, derivado de las lluvias que generaron la acumulación de agua al interior del tajo a cielo abierto. Se vio afectado el avance en los trabajos de barrenación y voladuras. Pero que ya se trabaja en la extracción del agua del interior del tajo, la cual es dirigida hacia el cárcamo complementario del tanque desarenador.

 

Al finalizar la reunión, Velázquez Alzúa solicitó a la empresa redoblar esfuerzos, a fin de cumplir las metas establecidas.

 

Related posts

Ejidatarios liberan entrada a Mina Cozamin Capstone Gold

editor

Onza de oro marca una semana histórica; se enfila a los 2,200 dólares

Efraín Mariano

Mina Cozamin reporta producción récord de cobre en Zacatecas

Efraín Mariano