Minería

AMLO anuncia construcción de planta de licuefacción en Altamira

AMLO anuncia construcción de planta de licuefacción en Altamira

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya está por iniciar la construcción de una planta de licuefacción en Altamira, Tamaulipas.

 

En la mañanera desde Tamaulipas, López Obrador señaló que la obra de la planta de licuefacción es un proyecto que no se va terminar en su administración, pero la obra se va dejar avanzada.

 

“Hoy vamos a estar en Altamira viendo lo de una planta de licuefacción. No se va a terminar posiblemente; ojalá y sí; en el tiempo que nosotros estemos, pero ya se va a iniciar”, resaltó.

 

Recordó que para la región del Istmo se está rehabilitando la refinería de Minatitlán. Así como la de Salina Cruz, donde también se está construyendo una planta coquizadora.

 

Te puede interesar: AMLO reporta avance del 85% de obra del Tren Maya

 

Felicitó a los tamaulipecos por las pasadas elecciones en las que supieron actuar con mucha inteligencia porque se eligió a un buen gobernador.

 

Asimismo, el mandatario negó que exista militarización en México y destacó los avances en materia de seguridad en Tamaulipas.

 

Destacó que los programas de Bienestar están dando resultados y son la base para pacificar el país. Aseguró que hay un presupuesto para la búsqueda de personas, que es el más alto de la historia, y se está atendiendo a familiares de desaparecidos.

 

Dijo que ya había llegado a un acuerdo con trabajadores de Mexicana para vender su marca a la aerolínea de la Sedena. “Pero aparecieron dos abogados y están pidieron más dinero”.

 

Adicionalmente, precisó que durante la administración de la Cuarta Transformación, se han recuperado dos mil kilómetros concesionados de vías férreas.

 

López Obrador destacó que se llegó a un acuerdo con Grupo México para que administren un tramo de vía férrea.

 

Explicó que a Ferrosur se les otorgó el derecho de paso con un periodo de vigencia de 8 años y tienen que pagar una cuota a la empresa de Marina de 4 pesos por vagón y 8 pesos por locomotora.

Related posts

Listo el First Laguna Regional 2024 de Peñoles, competencia de robótica para jóvenes

Efraín Mariano

Aztec reporta nueva mineralización de oro en proyecto Cervantes en Sonora

Efraín Mariano

Inversión pública generó 30,000 empleos en Dos Bocas: AMLO

Efraín Mariano