Industrias Peñoles tiene como objetivo alcanzar un consumo de energía 100% a partir de fuentes limpias en 2028.
La minera mexicana cuenta con una serie de plantas que alimentan su abastecimiento energético de manera eficiente y sustentable. Entre los que se encuentran Eólica Coahuila, en General Cepeda, Coahuila; Fuerza Eólica del Istmo, en Oaxaca; Central de Cogeneración Interna, en Torreón, Coahuila; y Eólica Mesa La Paz, en Tamaulipas
Rafael Rebollar, director General de Industrias Peñoles, manifestó que el desarrollo e inversión realizado en estas centrales de energía eólica ha consolidado a Peñoles como una empresa autosuficiente y competitiva a nivel mundial.
“La decisión de ser una compañía sustentable se debe a la firme convicción de aprovechar los recursos naturales de manera eficiente y responsable. Para generar energía renovable que es amigable con el medio ambiente”, agregó.
En 2020, la empresa minera generó 1, 346 GWh de electricidad a partir de fuentes renovables, lo que representa 40.6% de la totalidad de su consumo; con lo que evitó la emisión de 679,000 toneladas de CO2, que representa el consumo de 17 millones de focos led.
Te puede interesar: Peñoles reporta flujo operativo de 550 mdd en segundo trimestre
Asimismo, desde hace más de 10 años, Industrias Peñoles promueve la generación de electricidad por medio de fuentes renovables; entre ellas, la eólica, lo que se ha reflejado en reducción de emisiones de gases de invernadero (GEI) y costos.
Del mismo modo, Peñoles ubica en sus prioridades asegurar el abastecimiento de energía de sus operaciones a costos competitivos; para ello invierte en tecnología, una oportunidad que beneficia a todos, ya que se cuida al medio ambiente al reducir la huella de carbono.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.