Minería

Peñoles va por energía 100% renovable en 2028

Peñoles va por energía 100% renovable en 2028

Industrias Peñoles tiene como objetivo alcanzar un consumo de energía 100% a partir de fuentes limpias en 2028.

La minera mexicana cuenta con una serie de plantas que alimentan su abastecimiento energético de manera eficiente y sustentable. Entre los que se encuentran Eólica Coahuila, en General Cepeda, Coahuila; Fuerza Eólica del Istmo, en Oaxaca; Central de Cogeneración Interna, en Torreón, Coahuila; y Eólica Mesa La Paz, en Tamaulipas

Rafael Rebollar, director General de Industrias Peñoles, manifestó que el desarrollo e inversión realizado en estas centrales de energía eólica ha consolidado a Peñoles como una empresa autosuficiente y competitiva a nivel mundial.

“La decisión de ser una compañía sustentable se debe a la firme convicción de aprovechar los recursos naturales de manera eficiente y responsable. Para generar energía renovable que es amigable con el medio ambiente”, agregó.

En 2020, la empresa minera generó 1, 346 GWh de electricidad a partir de fuentes renovables, lo que representa 40.6% de la totalidad de su consumo; con lo que evitó la emisión de 679,000 toneladas de CO2, que representa el consumo de 17 millones de focos led.

Te puede interesar: Peñoles reporta flujo operativo de 550 mdd en segundo trimestre

Asimismo, desde hace más de 10 años, Industrias Peñoles promueve la generación de electricidad por medio de fuentes renovables; entre ellas, la eólica, lo que se ha reflejado en reducción de emisiones de gases de invernadero (GEI) y costos.

Del mismo modo, Peñoles ubica en sus prioridades asegurar el abastecimiento de energía de sus operaciones a costos competitivos; para ello invierte en tecnología, una oportunidad que beneficia a todos, ya que se cuida al medio ambiente al reducir la huella de carbono.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Golden Tag realiza 2 nuevos descubrimientos en San Diego Durango

editor

GR Silver completa la adquisición de Marlin Gold

editor

Southern Silver avanza en Cerro Las Minitas en Durango

editor

Leave a Comment