Minería

Peñoles va por energía 100% renovable en 2028

Peñoles va por energía 100% renovable en 2028

Industrias Peñoles tiene como objetivo alcanzar un consumo de energía 100% a partir de fuentes limpias en 2028.

La minera mexicana cuenta con una serie de plantas que alimentan su abastecimiento energético de manera eficiente y sustentable. Entre los que se encuentran Eólica Coahuila, en General Cepeda, Coahuila; Fuerza Eólica del Istmo, en Oaxaca; Central de Cogeneración Interna, en Torreón, Coahuila; y Eólica Mesa La Paz, en Tamaulipas

Rafael Rebollar, director General de Industrias Peñoles, manifestó que el desarrollo e inversión realizado en estas centrales de energía eólica ha consolidado a Peñoles como una empresa autosuficiente y competitiva a nivel mundial.

“La decisión de ser una compañía sustentable se debe a la firme convicción de aprovechar los recursos naturales de manera eficiente y responsable. Para generar energía renovable que es amigable con el medio ambiente”, agregó.

En 2020, la empresa minera generó 1, 346 GWh de electricidad a partir de fuentes renovables, lo que representa 40.6% de la totalidad de su consumo; con lo que evitó la emisión de 679,000 toneladas de CO2, que representa el consumo de 17 millones de focos led.

Te puede interesar: Peñoles reporta flujo operativo de 550 mdd en segundo trimestre

Asimismo, desde hace más de 10 años, Industrias Peñoles promueve la generación de electricidad por medio de fuentes renovables; entre ellas, la eólica, lo que se ha reflejado en reducción de emisiones de gases de invernadero (GEI) y costos.

Del mismo modo, Peñoles ubica en sus prioridades asegurar el abastecimiento de energía de sus operaciones a costos competitivos; para ello invierte en tecnología, una oportunidad que beneficia a todos, ya que se cuida al medio ambiente al reducir la huella de carbono.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Autlán impulsa proyecto verde en Hidalgo

editor

Mexus Gold inicia nueva explotación de mina Santa Elena

editor

Kootenay comienza perforación en proyecto de plata Columba en Chihuahua

editor

Leave a Comment