Minería

Peñoles impulsa una cultura de cuidado al medio ambiente

Peñoles impulsa una cultura de cuidado al medio ambiente

Industrias Peñoles está comprometida con la protección del medio ambiente e implementa diversos programas de minería sostenible en todas sus unidades operativas para cuidar el entorno.

 

“El cuidado preventivo del medio ambiente es fundamental para alcanzar el objetivo de cero impactos significativos. Por lo que las acciones de la empresa están alineadas a la normatividad vigente y a las mejores prácticas internacionales”. Así lo menciona Rafael Rebollar, director general de Peñoles.

 

“Al reforzar nuestras acciones en desempeño ambiental, se contribuye a construir un futuro más sostenible”, reitera.

 

Todas las unidades de Peñoles se encuentran fuera de áreas naturales protegidas y cuentan con iniciativas enfocadas al cuidado de la biodiversidad, la gestión eficiente del agua, el manejo adecuado de residuos, el ahorro de energía, entre otros rubros.

 

Por ejemplo, la empresa realiza campañas de reforestación al interior de las unidades y en las comunidades aledañas. En 2023 la empresa donó más de 45,000 árboles que fueron germinados en viveros propios.

 

Igualmente, Peñoles tiene a su cargo dos predios para el manejo de vida silvestre. Uno de ellos ubicado en Cuencamé, Durango, donde se cuidan a más de 100 ejemplares de 13 especies de animales. El segundo en Torreón, Coahuila, donde además de germinar hasta 200 mil árboles, se protegen y reproducen plantas endémicas en peligro de extinción.

 

Te puede interesar: Industrias Peñoles refrenda compromiso con la biodiversidad

 

Para sus operaciones metalúrgicas solo utiliza agua tratada proveniente del drenaje de la ciudad. Con este líquido tratado también se riegan áreas verdes propias y áreas públicas como camellones y el Bosque Venustiano Carranza.

 

Además, la empresa brinda capacitación a su personal donde aborda los retos y oportunidades de las operaciones. Para reforzar sus programas ambientales de manera responsable y sostenible, y refrendar año con año sus respectivas certificaciones.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Guanaceví y Bolañitos impulsan producción de Endeavour Silver

Efraín Mariano

Centenario Gold actualiza programa de exploración en proyecto Eden en Sinaloa

Efraín Mariano

Sonoro Gold cierra colocación de 3 mdd para proyecto Cerro Caliche

Efraín Mariano