Minería

Silverton Metals firma acuerdo para proyecto Pluton en Durango

Silverton Metals firma acuerdo para proyecto Pluton en Durango

Silverton Metals Corp. obtiene un acuerdo de acceso a la superficie para el proyecto Pluton de plata y zinc en Durango, México. La minera firmó un acuerdo de acceso con el Comisariado Ejidal del Ejido Mapimi, propietario del terreno comunal en el que se ubica el proyecto.

El acuerdo de tres años proporciona acceso a la tierra para trabajos de exploración de superficie, incluida la perforación al diamante; así como el uso de una instalación de almacenamiento de núcleos. 

 John Theobald , presidente y director ejecutivo de Silverton Metals, confirmó que el acuerdo de acceso a Pluton se firmó por tres años.

“El distrito es un importante sistema hidrotermal con excelente potencial para localizar manto de plata y zinc de alta ley. Cuenta con depósitos de chimeneas similares a los extraídos en la histórica mina Ojuela y la cercana mina Platosa, que es la mina de plata de mayor ley de México”, comentó.

Asimismo, la minera canadiense ha iniciado el trabajo de exploración en la propiedad, incluyendo los preparativos para un estudio sísmico programado para enero de 2022; que será seguido por la integración de datos, el análisis, la selección de objetivos y los permisos de perforación.

Te puede interesar: Silverton Metals inicia perforación en proyecto Penasco en Sonora

“El análisis de datos geofísicos de gravedad y ZTEM está a punto de completarse, así como los resultados del levantamiento sísmico en el 1T2022. Afirmaremos y permitiremos nuestros objetivos en el 1S2022 con miras a perforar los objetivos seleccionados en el 2S2022”, compartió.

El procesamiento reciente y el modelado en 3D de datos geofísicos encargado por la Compañía revela nuevas áreas objetivo y características no identificadas previamente; que están potencialmente relacionadas con la mineralización. 

Silverton Metals Corp. es una empresa canadiense enfocada en la exploración y desarrollo de proyectos de plata de calidad. Asimismo, la compañía tiene una participación del 100% en tres importantes activos de plata en México.Los proyectos incluyen  Pluton, en Durango, Peñasco Quemado en Sonora y La Frazada en Nayarit . 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Stroud Resources descubre plata de alta ley en Jalisco

Efraín Mariano

Agnico Eagle Mines compra Pima de Riverside en Sonora

Efraín Mariano

Rio Tinto nombra primera mujer presidenta de mina Diavik

Efraín Mariano

Leave a Comment