Minería

Economía de México es sólida y con buenas finanzas: AMLO

Economía de México es sólida y con buenas finanzas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay mucha responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y la economía de México es sólida.

 

En la mañanera, López Obrador aseguró que el comportamiento del peso y de la Bolsa Mexicana de Valores se normalizará en breve tras las variaciones que registraron posterior al proceso electoral del 2 de junio.

 

“La economía es sólida y no va a cambiar la política económica que hemos venido aplicando y que ha dado muy buenos resultados”, destacó.

 

Explicó que la caída de la Bolsa y el repunte de la moneda nacional frente al dólar se debe a factores externos y a los movimientos en mercados internacionales. Por lo que no se debe caer en la desinformación y el alarmismo que promueven medios de comunicación corporativos.

 

Recordó que actualmente está vigente el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Simultáneamente llega Inversión Extranjera Directa como nunca en la historia porque México es de los países más atractivos para la instalación de empresas y como resultado es la segunda nación con menos desempleo en todo el mundo.

 

“Si no hay trabajo, si los salarios no se incrementan, si no hay bienestar, entonces sí es posible que el pueblo se rebele. Pero si le ha ido bien a la inmensa mayoría de los mexicanos, si ha aumentado el salario. Si hay trabajo como no sucedía en mucho tiempo, si tenemos estabilidad económica, si está llegando inversión extranjera, la gente está saliendo de la pobreza. Pero además en los últimos dos años ha habido récord en utilidades para los banqueros, ¿cómo imaginar entonces? Porque dicen: ¿cómo me explico esto? Dicen algunos: ‘Todavía no alcanzo a comprender”, enfatizó.

 

Te puede interesar: AMLO inicia entrega de recursos del programa La Clínica es Nuestra

 

López Obrador sostuvo que ya se sentaron las bases de la transformación y el futuro será mejor para México. Porque será gobernado por una mujer con conocimiento, experiencia y sensibilidad social.

 

“Estos cambios profundos en la vida pública, dijo, se han dado de manera pacífica. Yo creo que, en momentos como este, en el caso de nuestro país y del mundo, es importante la reflexión, la autocrítica, no caer en la autocomplacencia. Es de sabios cambiar de opinión y, cuando menos, respetarnos”, expresó.

 

Llamó a evitar “los odios que se desatan con las transformaciones”; además, a fortalecer la democracia “que se está consolidando y siempre apostar a la vía pacífica y legal. Y nada de violencia”.

Related posts

Secretaría de Economía renueva expectativa de Mina El Boleo

editor

Prismo Metals recibe autorización para perforar en Palos Verdes

Efraín Mariano

Argonaut Gold creará el primer mirador público a cielo abierto en México

editor