Minería

Peñoles ingresa al Top Ten de empresas más éticas

Peñoles ingresa al Top Ten de empresas más éticas en México

Industrias Peñoles entró al Top Ten de las empresas más éticas de México, de acuerdo con la consultora especializada AMITAI.

En 2021, Industrias Peñoles ascendió a la posición 10 desde el lugar 11 en la lista de las 30 empresas más éticas en México.

Asimismo, se trata de la única empresa minera-metalúrgica mexicana que ha logrado entrar al ranking elaborado por AMITAI de la mano con El Financiero.

El objetivo del ranking es destacar la ética de los negocios y reconocer el esfuerzo de las empresas por impulsar una cultura organizacional. Se toman en cuenta valores como la honestidad, el respeto, la responsabilidad y la justicia entre sus colaboradores en momentos críticos como la reciente pandemia.

AMITAI, una consultoría especializada en ética organizacional, desarrolló la metodología para evaluar a las empresas con el fin de revisar la forma en que cumplen su normatividad. Evalúa cuatro factores: filosofía ética del negocio, liderazgo ético, promoción y vivencia de valores organizacionales e interacción con la comunidad.

Te puede interesar: Peñoles analiza expandir planta química en Coahuila

Del mismo modo, AMITAI usa el modelo de las 3E, enfocado en evaluar valores, eficacia en su práctica y evidencia. Fue en la dimensión de filosofía ética del negocio donde Peñoles destacó obteniendo el cuarto lugar.

Por su parte, Rafael Rebollar, director general de Peñoles, resaltó que cada año fortalecen el cumplimiento de las políticas internas y apego al Código de Conducta.

“La compañía cuenta con una estrategia de impacto social, la cual se refleja a través de los diversos programas de vinculación en las comunidades. Con ello contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias”, resaltó.

Peñoles ha desarrollado en los últimos años nuevos lineamientos que tienen como finalidad potencializar y mejorar el desempeño y funciones esenciales de la empresa; así como fomentar lazos de confianza con sus empleados, proveedores, inversionistas, clientes y comunidad.

Related posts

Compañía Minera Cuzcatlán reitera su compromiso con comunidades en Oaxaca

editor

Orla Mining anuncia 35 mdd para Camino Rojo

editor

First Majestic Silver reporta ingresos récord en México

editor

Leave a Comment