MineríaOil & GasPublicaciones 2021

Minería con responsabilidad social

mineral estratégico

 

Minería con responsabilidad social – Rubí Alvarado

La vocación minera de nuestro país es total, México está asentado en un territorio rico en metales y minerales; las comunidades mineras se encuentran dispersas por todo el territorio nacional.
Las cifras y estadísticas del gremio señalan que 5 estados de México aportan el 82.6 por ciento del valor de la producción minera metalúrgica nacional; estas entidades son: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Guerrero. Pero eso no quiere decir que el resto del territorio nacional no cuenta con minas y con comunidades que se dedican a dicha actividad.

Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala o Puebla, son algunos estados en los que la minería se mantiene como actividad protagonista de la economía local.
Las empresas del sector han avanzado mucho en un tema que es muy importante ahora; pero será esencial para el futuro de la industria: el tema de la responsabilidad social.
Este concepto se entiende como el compromiso que tienen los individuos al formar parte de una sociedad para cooperar; a favor de un entorno más justo y para la protección del medio ambiente.
Es decir, la responsabilidad social busca el equilibrio de la sociedad y la naturaleza para beneficio del ser humano; es una actitud general ante los retos que se enfrentan en la convivencia diaria.

Responsabilidad social en la minería

Todo esto es todavía más determinante en las comunidades mineras; en donde las acciones a favor del medio ambiente ya tomaron un papel esencial incluso ante las autoridades federales. En ese sentido la responsabilidad social tiene todavía más relevancia.
Mining México explora los diferentes matices que tiene la responsabilidad social en la industria minera, con el fin de difundir esta faceta de la minería; que debe ser difundida como una de las áreas de actividad y de oportunidad que tiene la minería del país y del mundo.

 

Related posts

Silver Dollar reporta sólidos resultados de perforación en La Joya

Efraín Mariano

Chesapeake Gold anuncia nuevo descubrimiento de oro en proyecto Lucy en Sinaloa

Efraín Mariano

AMLO resalta labor de Rocío Nahle en refinería Olmeca

Efraín Mariano

Leave a Comment