Minería

Southern Silver adquiere 100% de Cerro Las Minitas

Southern Silver adquiere 100% de Cerro Las Minitas

Southern Silver Exploration adquirió el 100% del proyecto Cerro Las Minitas, ubicado en Durango. La minera realizó el pago final a Electrum Global Holdings de 2 millones de dólares y 7,971,878 de acciones ordinarias.

Como contraprestación por la adquisición, Southern pagó un total de 15 millones de dólares a Electrum, combinando acciones ordinarias y efectivo.

Ahora, la compañía tiene control pleno del cronograma del proyecto, mismo que cuenta con un importante potencial de aumento de recursos. Asimismo, cuenta un enfoque predominante en blancos con altas leyes de plata.

La adquisición de la participación del 60% de Electrum proporcionó a Southern Silver 49.9 millones de onzas de plata adicionales; así como, 1,350 millones de libras de plomo y zinc combinados a su cuenta según la estimación actual del Instrumento Nacional 43-101 (2019) de Recursos Minerales del Proyecto CLM. 

Además, Southern Silver se ha vuelto más atractiva a nivel corporativo con el perfil de mercado de la Compañía. Del mismo modo su posición mejoró al tener la propiedad exclusiva de uno de los proyectos de plata no desarrollados más grandes y de mayor grado del mundo.

Te puede interesar: Southern Silver avanza en Cerro Las Minitas en Durango

 Desde la firma del acuerdo en junio de 2020, la Compañía ha continuado avanzando y expandiendo el Proyecto CLM. Ha completado un total de 56 pozos de extracción por un total de 22,360 metros y la perforación se reanudó en septiembre de 2020.

 Southern Silver ahora ha probado más de 850 metros de longitud de rumbo. a lo largo del lado este del Cerro hasta profundidades de hasta 500 metros, principalmente en las áreas objetivo South Skarn y Mina La Bocona.

En el 2019, el proyecto contaba con los siguientes recursos: Indicados – 134 Moz de plata equivalente: 37.5 Moz Ag, 40 Mlb Cu, 303 Mlb Pb y 897 Mlb Zn; Inferidos – 138 Moz de plata equivalente: 45.7 Moz Ag, 76 Mlb Cu, 253 Mlb Pb y 796 Mlb Zn.

Lawrence Page, Presidente y Director de Southern Silver, declaró que Electrum fue un gran socio que los ayudó con fondos y experiencia.

“Ahora Southern Silver, como única propietaria del proyecto, ha explorado nuevas zonas para establecer recursos que aún no se incluyen en el reporte publicado en el 2019”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Comet comienza perforación de proyecto Santa Teresa

editor

Mithril Resources reanuda perforación de ‘Proyecto Cometa’ en Durango

editor

Colibri Resource solicita perforar Evelyn en Sonora

editor

Leave a Comment