Minería

Perforaciones adicionales mejoran expectativas de proyecto Ana Paula de Heliostar Metals

Perforaciones adicionales mejoran expectativas de proyecto Ana Paula de Heliostar Metals

Heliostar Metals Ltd. presentó los resultados de perforación adicionales de tres pozos en su proyecto Ana Paula en Guerrero, lo cuales superaron las expectativas.

 

Estos tres pozos son los primeros en evaluar la mineralización en descenso del Panel de Alta Ley en el núcleo de Ana Paula. Los pozos mostraron intercepciones de oro de alta ley.

 

Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar, confirmó que el proyecto Ana Paula continúa brindando resultados excepcionales.

 

“Los resultados de la perforación superan las expectativas en todos los puntos. Los anchos de las intersecciones, la consistencia en las leyes y las mejoras en las intersecciones de perforación sobre el recurso PFS son excepcionales”, destacó.

 

Heliostar continúa cumpliendo con su enfoque triple para la reevaluación de Ana Paula en 2023. Los resultados anunciados hasta la fecha aumentarán el tamaño del Panel de alto grado en la actualización de recursos prevista para noviembre.

 

“A medida que definamos mejor los límites del Panel de alta ley, conoceremos mejor las expectativas. Hoy desde el área objetivo de caída hacia abajo, creemos que existe un potencial claramente significativo para un aumento en las onzas totales y la ley en la próxima actualización de recursos”, explicó.

 

Te puede interesar: Heliostar Metals evalúa 3 escenarios de minería subterránea en proyecto Ana Paula

 

La distribución de leyes muestra el potencial para extraer leyes de oro más altas en los primeros años y durante toda la vida útil de la mina. Se espera que los resultados del estudio metalúrgico se reciban a fines de septiembre.

 

El enfoque inicial de la compañía ha estado en el potencial de mejorar la economía de la extracción del Panel de Alta Ley. Ahora la Compañía planea introducir nuevos objetivos de exploración dentro y alrededor de Ana Paula para comenzar a desbloquear todo el potencial del distrito.

 

Los resultados de este comunicado de prensa corresponden al objetivo de crecimiento descendente de Heliostar en Ana Paula. El agujero AP-23-303 probó una gran brecha de datos en el Panel de Alto Grado. La intercepción arrojó leyes significativamente más altas de lo esperado, cruzando 98.0 metros con una ley de 6.46 g/t de oro. Incluidos 33.0 metros con una ley de 16.4 g/t de oro.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Onza de oro se anota su primera ganancia semanal en un mes

Efraín Mariano

Guanajuato Silver iniciará producción comercial en 4T21

editor

Automatización y predictibilidad, claves en la reducción de costos

Paola Sánchez