Minería

Proyecto Terronera arrancará producción en 4T24: Endeavour Silver

Proyecto de Mina Terronera de Endeavour Silver presenta avance de 43%

Endeavour Silver Corp. proporcionó una actualización del progreso de la construcción del cuarto trimestre de 2023 para su Proyecto Terronera en el estado de Jalisco. Anticipa que la producción inicial comenzará en el cuarto trimestre de 2024.

 

De acuerdo con la compañía, el proyecto Terronera ha logrado importantes avances en su construcción hasta la fecha. El progreso general del proyecto alcanzó un 43% de avance. Los trabajos de hormigón están muy avanzados y ha comenzado la construcción de acero estructural para las áreas de molienda y flotación.

 

A principios de 2024, la Compañía proporcionó un costo de capital inicial actualizado, que aumentó el presupuesto del proyecto en 41 millones a 271 millones de dólares.

 

Este aumento se debió principalmente a un peso mexicano más fuerte y la inflación actual. Así como la disponibilidad de materiales a granel como acero, tuberías y suministros eléctricos.

 

Al 31 de diciembre de 2023, se habían invertido aproximadamente 120.1 millones en gastos directos del proyecto. Con compromisos de proyecto por un total de 171.2 millones o el 63% del presupuesto actualizado.

 

Con un equipo experimentado y experimentado liderando el proyecto, la compañía anticipa que el cronograma se mantendrá en línea con la guía anterior. Se anticipa que la producción inicial comenzará en el cuarto trimestre de 2024.

 

Te puede interesar: Endeavour Silver confirma objetivo de producción en Terronera para 4T24

 

Don Gray, director de operaciones de Endeavour Silver, comentó que el año pasado lograron varios hitos importantes en múltiples frentes.

 

“Hemos concentrado nuestros esfuerzos en completar elementos clave. Incluidos los movimientos de tierra para nuestra plataforma superior del molino, la adquisición de equipos y avances en la planta de concreto. El desarrollo de nuestra mina subterránea continúa avanzando rápidamente mientras buscamos comenzar el desarrollo del mineral en algún momento del segundo trimestre de 2024. Estamos extremadamente satisfechos con el progreso de Terronera hasta el momento. Seguimos comprometidos a completar y operar con éxito el próximo activo principal de Endeavour”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO viaja a Sonora para firmar decreto de litio

editor

Siemens y Salesforce se unen para acelerar la servitización y la rentabilidad

Efraín Mariano

BHP y Riverside elevan exploración de cobre en Sonora

editor