Minería

Platosa lidera alza de 76% de ingresos de Excellon

Platosa lidera alza de 76% de ingresos de Excellon

Excellon Resources Inc. experimentó un incremento de 76% en sus ingresos del primer trimestre, gracias a un sólido desempeño de la mina La Platosa en Durango.

La miera canadiense reportó ingresos de 9.8 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020, por encima de la facturación de 5.6 millones en el primer trimestre de 2020

Asimismo, la utilidad bruta mejoró en 3.0 millones de dólares, al ubicarse en 1.8 millones de dólares desde la pérdida de 1.2 millones del primer trimestre de 2020.

El costo en efectivo total neto de subproductos por onza de plata pagadera disminuyó en un 13% a 13.43 dólares; desde los 15.35 dólares del mismo periodo de 2020.

Sin embargo, el costo de producción por tonelada aumentó en un 2% a 297 dólares, desde los 292 dólares por tonelada de un año antes.

Brendan Cahill, presidente y director ejecutivo, destacó el desempeño de la mina Platosa para superar las expectativas. El directivo destacó resultados positivos de perforación subterránea en la que identificaron múltiples oportunidades significativas para definir mineralización adicional.

«Nuestro equipo en México tuvo un trimestre sólido y con margen de mejora”, resaltó Brendan Cahill.

Te puede interesar: Excellon reporta sólida producción de plata en mina Platosa

Cahill recalcó que los resultados llegaron pese a tener un contratiempo en el vórtice polar en la mina en febrero, que impacto sus costos; sin embargo, gracias al excelente trabajo del equipo en Platosa se logró mitigar el impacto.

“Mirando hacia los próximos trimestres, estamos enfocados en continuar nuestros programas de perforación alrededor de Platosa; en el objetivo en desarrollo estilo Platosa 11 kilómetros al noroeste en Jaboncillo; mientras aumentamos los programas de perforación en Oakley y Silver City en las próximas semanas”, anticipó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic alcanza producción récord en México

editor

Litio, el nuevo oro blanco del mundo

editor

Endeavour Silver apunta a una mayor producción en México

editor

Leave a Comment