Minería

Premian a Peñoles y a Fresnillo plc con distintivo en Ética y Valores

Premian a Peñoles y Fresnillo plc con distintivo en Ética y Valores

Industrias Peñoles y Fresnillo plc fueron galardonadas con los premios Ética y Valores de la Industria 2022 en reconocimiento a sus prácticas de responsabilidad empresarial.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) otorgó los reconocimientos por lograr un crecimiento con base en operaciones sustentables y contribuir al bienestar de las comunidades.

De acuerdo con un comunicado, fue la 18a y 13a ocasión en la que Peñoles y Fresnillo plc reciben el reconocimiento, respectivamente.

Fernando Alanís, director de Baluarte Minero y quien recibió el reconocimiento en representación de Peñoles, resaltó que la empresa se rige por principios y valores.

“A la fecha, es prioritario mantener un diálogo con nuestros vecinos, proveedores, clientes y autoridades. Para conocer su percepción acerca de las operaciones y los programas que ponemos en marcha tanto en nuestras instalaciones como en las comunidades”, compartió

Por su parte, Érika Cabriada Martínez, subdirectora de Cumplimiento de Fresnillo plc, fue la encarga de recibir el galardón.

“Para Fresnillo plc la transparencia es un eje fundamental de su Gobierno Corporativo. Nuestra cultura se apega a principios de sustentabilidad nacionales e internacionales, esto ha contribuido a que mantengamos nuestro liderazgo en todo este tiempo”, destacó.

Te puede interesar: Peñoles y Fresnillo plc promueven en desarrollo sustentable 

La entrega de estos distintivos corrobora que los programas puestos en marcha por ambas empresas mexicanas de Grupo Bal. Asimismo, son el camino correcto para fortalecer la cultura corporativa de las empresas y su responsabilidad social.

Tanto Industrias Peñoles como Fresnillo plc cuentan con una estrategia de impacto social a través de diversos programas de vinculación. Con ello, contribuyen al bienestar de las familias de las comunidades en donde tienen operaciones, además de que promocionan los valores y el autodesarrollo entre sus vecinos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Lithium Americas compra en 227 mdd a Arena Minerals

Efraín Mariano

Sierra Metals reporta ingresos de 272 mdd y producción de 2,902,220 toneladas

Efraín Mariano

Exploran 6 bancos de litio en Chihuahua

Efraín Mariano