Minería

Orex Minerals completa fase 1 de perforación en proyecto de plata y oro en Durango

Orex Minerals completa fase 1 de perforación en proyecto de plata y oro en Durango

Orex Minerals Inc. completó el programa de perforación de exploración de reconocimiento Fase I en su proyecto de oro y plata Sandra en Durango. La Fase I consistió en 2,665.30 metros en 8 sondajes diamantinos. 

El proyecto Sandra es una empresa conjunta entre Pan American Silver Corp. (60%) y Orex Minerals Inc. (40%). 

Se perforaron cuatro pozos en objetivos en el Corredor Central (Rosario -Isabella-Paola) y cuatro pozos en el Corredor Este (Boleras-Martha-San Francisco).

El corredor central consiste en una amplia zona de alteración de tendencia noroeste, con vetas y largueros de cuarzo, al oeste de Cerro Rojo; el cual incluye los afloramientos de Rosario, Isabella y Paola. 

Los elementos pioneros del oro, el arsénico y el antimonio, son elevados y las muestras de oro en la superficie se encuentran en trabajos antiguos. El pozo SA-22-066 produjo 1.8 m (espesor real de 1.5 m ) con una ley de 1.04 g/t Au.

Ben Whiting, presidente y director ejecutivo de Orex, comentó que los resultados de expansión indican un gras sistema mineralizado.

“La expansión de unidades de rocas anfitrionas que contienen plata por 1.5 km adicionales al noroeste de Boleras es indicativa de un gran sistema mineralizado. La ubicación de las estructuras de control para las zonas de mayor ley es parte de la exploración en curso”, destacó.

Te puede interesar: Orex Minerals reanuda perforación en el proyecto Sandra

Sandra está situada al norte del pueblo de Tepehuanes, Durango , en el corazón de la “Tendencia de la Plata Mexicana”, entre los distritos mineros de Tovar y Guanacevi . Igualmente,  se encuentra a 75 km al oeste del yacimiento La Pitarrilla de Endeavour Silver. 

Esta tendencia prolífica alberga algunos de los campamentos y depósitos de plata más grandes del mundo; incluidos Fresnillo , Guanajuato , La Pitarrilla, La Preciosa, Real de Ángeles y Zacatecas. Asimismo, el proyecto cubre 70 kilómetros cuadrados de concesiones minerales contiguas e incluye múltiples vetas de cuarzo epitermal mineralizado, horizontes diseminados y estructuras de brechas.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Minera Fresnillo paga 4,900 mdp al SAT

editor

Telson mining anuncia un cambio y reestructuración

editor

Maduro recibe a nuevos embajadores de Turquía y otros países con el objetivo de reforzar lazos

editor