Minería

Prime Meridian va por mina La Verde Grande en Sonora

Prime Meridian comprará mina La Verde Grande en Sonora

Prime Meridian Resources Corp. obtuvo la opción de compra de la mina histórica La Verde Grande Cu-Zn-Ag-Au en el estado de Sonora. La minera ejecutó una carta de intención para comprar hasta un 100% de participación en la mina La Verde Grande y las concesiones circundantes.

El Proyecto La Verde está ubicado en el centro del Estado de Sonora, aproximadamente a 50 km al noroeste de la ciudad de Hermosillo. Asimismo, comprende nueve concesiones mineras que cubren 2,493 hectáreas.

De acuerdo con la compañía, busca acelerar la exploración y el desarrollo de las siete zonas skarn de Cu-Zn-Ag-Au actualmente conocidas; mientras se evalúa en paralelo, la oportunidad significativa para el descubrimiento de mineralización de pórfido de cobre próximo a esas zonas skarn.

Brian Leeners, director ejecutivo de PMR, resaltó que la oportunidad de adquirir La Verde ofrece valor a su portafolio de proyectos.

“Hemos estado financiando y desarrollando proyectos de cobre en Canadá, Estados Unidos y México durante más de 20 años. La oportunidad en La Verde es la mejor que he visto en ese período de tiempo”, destacó.

Desde su perspectiva, La Verde proporciona una propuesta de valor potencialmente significativa a partir de la combinación de dos factores; el primero, tener una oportunidad de producción a corto plazo de los skarns; y la segunda, tener la perspectiva de un nuevo descubrimiento de pórfido de cobre en una de las bandas de cobre más productivas del mundo.

Te puede interesar: Tocvan Ventures actualiza proyecto Pilar en Sonora

“También sabemos que el tiempo es importante en el sector del cobre. Nunca ha habido un mejor momento basado en las transiciones históricas que se están produciendo en el mercado mundial del cobre”, agregó.

El Proyecto está ubicado en un importante distrito minero con instalaciones de procesamiento disponibles.  La Verde contiene la mina histórica de cobre, zinc, plata y oro La Verde Grande, así como otros seis prospectos skarn conocidos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumenta 10% producción de plata de Endeavour Silver en 2T23

Efraín Mariano

Secretaría de Economía renueva expectativa de Mina El Boleo

editor

Tamino Minerals prepara proyectos mineros en Sonora

editor

Leave a Comment