Minería

Tocvan Ventures actualiza proyecto Pilar en Sonora

Tocvan Ventures comienza a perforar proyecto Pilar

Tocvan Ventures Corp. presentó una actualización del programa de excavación de zanjas en su Proyecto Pilar Au-Ag en Sonora. 

De acuerdo con la minera, la excavación de zanjas comenzó con cuatro trincheras completadas hasta la fecha en los objetivos 4-Trench, North Hill y Main Zone. Una zanja en North Hill está completa y se ha muestreado el canal para analizar una zona de cobre anómala con mineralización de óxido de oro y plata. 

Asimismo, se completó una zanja en 4-Trench y se utilizará para análisis estructurales y futuras perforaciones. Se completaron dos zanjas de la Zona Principal y el material se utilizará para estudios de lixiviación de columnas y análisis estructural detallado.

Del mismo modo, los resultados de las muestras de canal de las zanjas se esperan en enero de 2022; seguidos de la presentación de material de muestra a granel para el trabajo de prueba metalúrgica. 

La perforación de seguimiento de los objetivos del programa de perforación de la Fase II está programada para comenzar dentro de la próxima semana.

Brodie Sutherland, vicepresidente de exploración de Tocvan Ventures Corp., comentó que la excavación de zanjas está en marcha y esperan perforar en los próximos días.

Te puede interesar: Tocvan Ventures inicia operaciones de campo en Pilar

“Nuestro programa de zanjas en Pilar ayudará a guiar los futuros programas de perforación, así como también proporcionará material de muestreo a granel; a través de nuestros objetivos de óxido para trabajos de prueba metalúrgica más avanzados programados para completarse en el año nuevo”, destacó.

Pilar Gold-Silver se interpreta como un proyecto epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente alojado en rocas de andesita y riolita.  Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricas; que se conocen como la Zona Principal, North Hill y 4 Trench. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Seminario web gratuito “Efectividad y operaciones de seguridad en la minería”

editor

First Majestic Silver reporta producción récord de plata

Efraín Mariano

Aumenta 100% producción de oro de Fortuna Silver Mines

Efraín Mariano

Leave a Comment