Minería

Prime Mining eleva expectativas de proyecto de oro y plata Los Reyes en Sinaloa

Prime Mining eleva expectativas de proyecto de oro y plata Los Reyes en Sinaloa

Prime Mining Corp. brindó un resumen de los aspectos más destacados de su programa de perforación anual de su proyecto de Oro y Plata de alta ley de propiedad absoluta Los Reyes en el estado de Sinaloa.

 

En 2023, la compañía completó 58,896 metros (m) de perforación en 184 pozos luego de un programa de exploración basado en el éxito; 162 pozos de perforación interceptaron mineralización por encima del límite de Au de aproximadamente 0.2 gpt.

 

La compañía expandió la mineralización de alta ley en ZT en 350 m a lo largo del rumbo y múltiples brotes de alta ley en varios cientos de metros hacia abajo.

 

Asimismo, crecieron las capas de ley mineralizada en Central y Guadalupe Trends, donde hemos descubierto varias vetas antitéticas nuevas de alta ley.

 

Adicionalmente, la compañía continuó desarrollando objetivos generativos, con particular éxito en Las Primas. Así como en varias otras zonas, incluidas Fresnillo, Mina, Mariposa y 300 Trend.

 

Te puede interesar: Prime Mining intercepta nueva mineralización de alta ley en Los Reyes

 

 

Scott Hicks, director ejecutivo de Prime Mining, comentó que avanzan en su comprensión metalúrgica, geoquímica y geotécnica en el proyecto.

 

“2023 fue un año destacado para Prime. Además de otros logros corporativos y técnicos, duplicamos efectivamente las onzas de recursos equivalentes de oro en nuestro Proyecto Los Reyes de alta ley. En 2023 completamos casi 60,000 metros de perforación y estamos entusiasmados de recapitular hoy este trabajo de exploración de 2023. Además de liberar nuevas intercepciones notables de áreas generativas en Mina, Orito Sur y Mariposa”, abundó.

 

Agregó que su programa de perforación 2024 ya está en marcha en Las Primas, ZT y Guadalupe, y están comenzando a ver algunos resultados interesantes

 

“En el 2024, este programa inicial es de 40.000 metros. Como en años anteriores, revisaremos este programa a medida que sigamos logrando nuestros objetivos. objetivos de exploración para la compañía. Esperamos compartir los resultados con nuestras partes interesadas a lo largo del camino”, estimó.

 

La estimación de recursos minerales publicada en mayo de 2023, basada en la perforación de 2022, que describe: 1.47 millones de onzas de oro equivalente. Indicadas con una ley promedio de 1.68 gramos por tonelada (gpt). Compuestas por 1.0 millones de onzas de oro a 1.16 gpt y 35 millones de onzas de plata a 40.4 gpt.

 

Adicionalmente, 0.73 millones de onzas de oro inferidas con una ley promedio de 1.26 gpt. Compuestas por 0.5 millones de onzas de oro con 0.85 gpt y 18.4 millones de onzas de plata con 31.5 gpt.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Guanajuato Silver actualiza PEA del complejo minero El Cubo

Efraín Mariano

Los caminos que construye el litio hacia el futuro

Elizabeth García

Sigma Lithium inicia construcción de planta de litio

Efraín Mariano